Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

PRESENTACION SECUNDARIA

La Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, inicia su funcionamiento con la creación misma de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, es decir el 22 de diciembre de 1999 con la resolución de la Asamblea Universitaria No. 005/99-AU-R-UNU. La Escuela otorga el grado de bachiller en Educación Secundaria y el título profesional Licenciado en Educación Secundaria, en la especialidad respectiva. Las carreras profesionales han ido evolucionando por la evaluación permanentemente de las mismas y para estar acordes con los avances tecnológicos y científicos de la cultura universal es así que inicialmente se ofertó las especialidades de Biología y Química; Historia y Geografía; Matemática y Física; y Lengua y Literatura. En el año 2003 las carreras se actualizaron tanto en el Plan de Estudios como en los procesos de enseñanza y aprendizaje modificándose las menciones en Ciencias Naturales y Medio Ambiente; Matemática, Física e Informática; Ciencias Sociales-Educación Intercultural; y, Lengua y Literatura que continúa aún con su denominación inicial. A estas especialidades se agrega Idioma Extranjero-Inglés que en el 2013 egresará la primera promoción de esta Escuela Académico Profesional.

En el año 2009 se inicia el proceso de acreditación de las facultades de educación a nivel nacional y se aprueban los estándares de acreditación para educación por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria-CONEAU con ello se hacen reajustes a los planes de estudio y un sinceramiento de las especialidades ofertadas por la Escuela a partir de la oferta y demanda social en la región y en el país. Es así que en el año 2010 se centraliza la admisión de postulantes a Idioma Extranjero-Inglés. En el 2011, luego de varios estudios se abre la especialidad de Matemática, Física e Informática. En el 2012, se da apertura a la especialidad de Lengua y Literatura. A la fecha contamos con estas tres últimas especialidades con cerca de 140 alumnos.. La Escuela también ha propuesto la carrera de Ciencias de la Comunicación que dará una nueva opción profesional a los jóvenes de la región.

Actualmente la Escuela Académica Profesional cuenta con la participación de estudiantes con plena identificación en su Facultad y con profesionales de las diversas especialidades con el más alto nivel en la formación universitaria y particularmente en la formación de maestros que vienen trabajando coordinamente con el Director de Escuela en comisiones de trabajo como: Currículo, Práctica Pre profesional y Comisión Interna de Acreditación de la Escuela, está última comisión, ha realizado dos autoevaluaciones en el 2012 que ha originado que en el 2013 se implementen los planes de mejora en las diversas instancias académicas de la Facultad para lograr la Acreditación en el 2014 y posteriormente la certificación institucional.

AUTORIDADES

 
 

Contáctenos

FACULTAD DE EDUCACION Y CIENCIAS SOCIALES
Webmaster: Mg. Jackie Frank Chang Saldaña.
Facebook:Educacion Unu Educacion
EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Usted está aquí: Inicio FACULTAD EDUCACIÓN SECUNDARIA PRESENTACIÓN