Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

PERFILES PROFESIONALES

   FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Enfermera (o) egresada (o) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Ucayali, se caracteriza por brindar cuidado de Enfermería considerando los aspectos humanístico, científico, tecnológico,  ético a la persona, familia y comunidad, según el contexto económico, social, cultural, político y ambiental aplicando el PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA, integrando la Gerencia, Docencia e Investigación.

Por lo que deberá desarrollar las siguientes competencias:

1. Planificar cuidados de enfermería a la personas en las diferentes etapas del ciclo vital basados en políticas de salud y normatividad vigente.
2. Ejecutar cuidados de enfermería a la personas d en las diferentes etapas vital respetando los derechos y su contexto socio cultural.
3. Evaluar los cuidados integrales de enfermería brindados a la personas en base a estándares de calidad.
4. Planificar cuidados integrales a la familia y comunidad basado en políticas de salud y normatividad vigente.
5. Ejecutar los cuidados integrales a la familia y comunidad en las diferentes etapas de desarrollo, respetando el contexto socio cultural.
6. Evaluar los cuidados de enfermería en la familia y comunidad en base a indicadores y estándares de calidad.
7. Intervenir en el mejoramiento de la gestión institucional y de los servicios de enfermería en base a prioridades sanitarias y políticas.
8. Intervenir en la ejecución y evaluación del plan operativo institucional (POI), planes de proyectos de salud utilizando información pertinente de acuerdo a metas y resultados esperados.
9. Participar en la implementación de programas educción para personal en formación profesional y no profesional de enfermería que responda a las   necesidades de contexto, considerando Principios éticos.   
10. Promover el proceso de aprendizaje en la promoción del auto cuidado y estilo de vida saludable en personas, familias y comunidad basado en la interculturalidad y su medio ambiente.
11. Realizar investigaciones de enfermería y salud de  acuerdo a los lineamientos de política y protocolo instituciones.
12. Aplicar los resultados de investigación en los diferentes ámbitos de desempeño para contribuir a resolver los problemas de enfermería y salud.
13. Capacidad de Investigación.
14. Compromiso ético.
15. Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
16. Capacidad para identificar, Plantear y resolver problemas.
17. Responsabilidad Social y Compromiso Ciudadano.
18. Habilidades en el uso de las TIC.

Las  seis últimas competencias son genéricas y han sido incorporadas del proyecto TUNING.

AUTORIDADES

 
 

Contáctenos

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
TELEFONO 061-573550
RPM: #4567985
EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted está aquí: Inicio FACULTAD PERFIL PROFESIONAL