Noticias Recientes

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN AFIRMA: UNU ES UNA CADENA FORMATIVA

VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN AFIRMA:

 

“UNU es una cadena formativa”

La Universidad Nacional de Ucayali es una cadena formativa”, es lo que señaló la Vicerrectora de Investigación, Teresa de Jesús Elespuro Najar durante su alocución en la ceremonia de apertura del Ciclo Académico 2016 de la Escuela de Posgrado que cuenta con cerca de 800 estudiantes en distintas maestrías.

La autoridad universitaria sustentó frente a los asistentes entre ellos docentes de otras ciudades convocados para dictar catedra, que lo dicho se da mérito a que está casa superior de estudios forma profesionales bachilleres, titulados, por segunda especialidad, magister y doctores.

Elespuro Najar, expresó también su satisfacción al conocer que los ingresantes pertenecen a todas las generaciones. “Esto significa que ya se dieron cuenta que no solo debe estudiar y prepararse para obtener un diploma, sino que es parte inherente la formación profesional para que puedan competir en el mundo globalizado”.

Solicitó a los estudiantes superar las dificultades y barreras para hacer que las menciones sean sostenibles dando a lugar que en un promedio de 2 años, la región cuente con profesionales magister, que se conviertan en ejemplo para nuestras y otras comunidades con el aporte que puedan dar al tener la responsabilidad de poder contribuir con iniciativas y proyectos para que la sociedad mejore.

Por su parte, el director de la Escuela de Posgrado, Edgar Díaz Zuñiga, indicó que lo que se busca es formar capacidades. “Estamos en un mundo cambiante y necesitamos mejores capacidades a nivel de especializaciones que nos otorgan las maestrías y a nivel de filosofía que entregan los doctorados para contribuir con el desarrollo de la región, del país, además de la generación de ciencia y tecnología para el beneficio de toda la humanidad”.

Lo que interesa a la UNU es proceder a la entrega de grados avanzados, pero para eso el estudiante debe dedicarse de manera disciplinada y con responsabilidad, es lo que puntualizó Díaz Zuñiga.   

En la ceremonia de apertura se hizo propicio la oportunidad para la presentación de los Directores de Unidades de Posgrado de las diversas facultades entre ellos figuran en Ciencias de la Salud, Eldelaine Torres Vargas, en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Juan José Palomino Ochoa, Ciencias Forestales y Ambientales, Carlos Panduro Carbajal, en Derecho y Ciencias Políticas Wilfredo Anticona Honores, en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil, Walter Gilberto Román Claros y en Educación y Ciencias Sociales, Hugo Aysanoa Calixto.

Entre los docentes de renombre convocados están Gregorio Dennis Chávez De Paz, docente universitario y abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como José Antonio Meyra Flores, docente universitario con 20 años de experiencia con trabajos realizados en el Poder Judicial.

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS 

enlaces de interes

1.png10.png11_1.png12.png13.png4.png6.png

Contactenos

Universidad Nacional de Ucayali
  • Telefono: 061 - 579962

 

Usted está aquí: Home Noticias Recientes VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN AFIRMA: UNU ES UNA CADENA FORMATIVA