Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

1ER FESTIVAL DE CINE AMAZÓNICO

Se desarrollará en Auditorio UNU del 3 al 5 de mayo

Con el objetivo de compartir con la población de Ucayali los proyectos audiovisuales realizados por los estudiantes de la Escuela de Cine Amazónico, que en su mayoría son estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad nacional de Ucayali, se desarrolla desde hoy 3 de mayo el 1er Festival de Cine Amazónico, que estará al alcance de los cinéfilos de forma gratuita.

“Este festival se realiza para poder compartir con la población las producciones de chicos pucallpinos que están emprendiendo por primera vez la aventura de realizar obras audiovisuales escritas por ellos, filmadas por ellos, editadas por ellos y difundidos por ellos”, refirió Fernando Valdivia, responsable de la Escuela de Cine Amazónico.

Dijo además que es importante que no habría mejor lugar donde desarrollar este festival sino en el Auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, por su modernidad y comodidad, única infraestructura en toda la región que brinda las garantías y cuenta con las condiciones necesarias para un correcto desarrollo de este tipo de eventos.

Por su parte, el Dr. Carlos Enrique Fachín Mattos, rector de la Universidad Nacional de Ucayali consideró que eventos como este diversifican la oferta cultural en la región.

“Este primer festival va a demostrar que en la región estamos en la capacidad de hacer obras y actividades que trasciendan en la historia cultural de la región, este es un primer paso, y estoy convencido que será un precedente para continuar haciendo festivales donde no solo se expongan cortometrajes sino hasta películas completas”, dijo Fachín Mattos.

Este festival pretende romper con la hegemonía del cine comercial con obras audiovisuales que expresen el sentir popular de los pueblos amazónicos y con contextos propios de la zona.