Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

ADQUISICIÓN DE BUSES PARA LA UNU ES UN HECHO

Asegura Rector Carlos Fachín

El rector de la Universidad Nacional de Ucayali Dr. Carlos Enrique Fachin Mattos anunció la buena pro para la adquisición de tres buses para el transporte de la comunidad universitaria, en el marco del proyecto de inversión pública Mejoramiento del Servicio de Transporte.

“Se trata de la adquisición de un bus interprovincial de dos pisos para que nuestros estudiantes se desplacen a los congresos y eventos académicos fuera de la región, y dos buses urbanos para mejorar el servicio de trasporte local y aumentar las rutas a fin de que nuestros estudiantes accedan en su totalidad a transportarse desde sus viviendas hasta el campus universitario”, dijo Fachin Mattos.

El valor referencial sacado a licitación fue de 2 millones 034 mil 186 soles, ganada por la empresa internacional Volvo, que tiene un período aproximado de dos meses para hacer la entrega de los buses según las especificaciones técnicas solicitadas por la Universidad Nacional de Ucayali.

Explicó que la adquisición de estas unidades es importante porque existe una gran demanda por parte del estudiantado, sobre todo cuando debe salir al interior del país en visitas de estudio, congresos, seminarios, pasantías y diversas actividades académicas que se presentan y que son vitales en la formación profesional de los unusinos.

“A diario nos visitan los comités de las diferentes facultades solicitándonos movilidad para desplazarse a otras regiones para participar en diversos eventos académicos que son importantes en la vida pre profesional, y muchas veces no hemos podido cumplirles porque no contamos con los vehículos suficientes, por ello, la adquisición de este bus interprovincial es un paso importante”, dijo.

Las dos unidades urbanas, asegura, suplirán la deficiencia que sufren los buses con los que cuenta la universidad que ya van quedando obsoletos por los años de vida que tienen.

Dijo además que una de las unidades urbanas será destinada a la provincia de Padre Abad, para el transporte de los estudiantes de la sede de Aguaytía.