Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

BENEFICIARIOS DE BECA PERMANENCIA

Percibirán incentivo económico de más de 700 soles mensual

Una subvención económica equivalente a 774 soles mensuales para gastos de movilidad, material de estudio y alimentación, es lo que recibirán los beneficiarios de Beca Permanecía Convocatoria 2016 III, informó el jefe regional de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, en reunión sostenida con el rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Carlos Fachin Mattos y su equipo técnico.

Rubén Reátegui Pérez, recordó a la población universitaria que son 100 becas destinados a la primera casa superior de estudios de Ucayali, dirigido a los estudiantes de tercer a noveno ciclo de las carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Agronomía, Pucallpa - Aguaytía, Ingeniería Forestal.

Reiteró que las inscripciones son hasta el 12 de setiembre, y los interesados deben contar con 12.00 en promedio ponderado, tener 23 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2015. “Todos ellos tienen la oportunidad de postular a la beca y continuar sus estudios profesionales”.

Añadió que los jóvenes que estudian con sus propios recursos tienen la amenaza de desertar y no seguir con su carrera profesional, y lo que busca el PRONABEC en la UNU con Beca Permanencia es que ello no suceda y el estudiante concluya satisfactoriamente sus estudios universitarios.

“El Estado invierte casi un sueldo mínimo sin nada a cambio; una vez que el becario finalice sus estudios no tendrá que trabajar para el Estado, Ministerio de Educación ni para la Universidad. Solo se les obliga a insertarse en el mercado laboral recibiendo su remuneración al 100%”, es lo que señaló el profesional.

Amazonas, Puno y Huancavelica, tienen similar número de vacantes a ofertar en sus respectivas universidades elegibles.

Reátegui Pérez, también expresó su interés de activar el programa Beca 18 en la UNU, beneficio con la que no cuenta esta casa superior de estudios desde hace dos años, la respuesta de las autoridades universitarias fue positiva y en adelante procederán a desarrollar las coordinaciones respectivas.