Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE UNA ENTREVISTA PERSONAL LABORAL

Exagerar en la ropa, mentir o llegar atrasado, son detalles que disminuyen oportunidades de obtener una vacante. Usted es un candidato para mandar un currículo hecho a la medida y para recibir la confirmación tan esperada. Ser seleccionado para una entrevista, es el momento en el que tendrá que vender en pocos minutos todo su talento. El entrevistador pondrá el ojo en todos lo detalles, desde su forma de expresarse hasta la forma que esta vistiendo, así que cuanto más preciso sea más oportunidades tendrá de conseguir el empleo. Le presentamos los 10 mandamientos para evitar equivocaciones en el día D.
 
1. 

NO ABUSE EN LA ROPA

Eso no quiere decir que deje su estilo. La ropa es parte de la personalidad de cada uno, pero no está permitido extravagancias. Las mujeres deben evitar maquillaje excesivo, faldas muy cortas, transparencias, perfumes fuertes. Los hombres no deben ir en shorts, zapatillas, camisetas con estampados muy llamativos.
2. NO LLEGAR ATRASADO Esto se ve muy mal. El entrevistador tomará el retraso como una falta de interés. Para evitar confusiones y malos entendidos es mejor llegar 10 minutos antes de la hora.
3. NO EXAGERE EN LA ACCIONES QUE HAGA Mostrar una imagen falsa de las acciones que haga puede resultar una estrategia peligrosa. Es mejor entrar en confianza con el entrevistador dejándole claro que usted sabe lo que hace.
4. NO USE PALABRAS DIFÍCILES  No abusar de palabras técnicas, ni utilizar palabras rebuscadas…… es un pecado mortal.
 5. NO CAIGA DE "PARACAIDAS"  Procura informarse de la empresa. Busque en Internet, revistas, diarios especializados así será más fácil mantener una conversación con el entrevistador.
 6. NO RECLAME Por más que hayas tenido un día difícil no mezcles esos temas con la entrevista.
 7. NO SEA UN MAL OYENTE  Escuche con atención al entrevistador y responde con objetividad. Hacer preguntas al entrevistador también ayuda a establecer una relación de confianza.
8. NO MUESTRE INDECISIÓN  Su capacidad de raciocinio también será evaluada. No importa la pregunta que el entrevistador haga, la respuesta debe ser inmediata y sin rodeos. Eso revelará que usted es una persona segura y que sabe exactamente lo que quiere.
 9. NO LLEVE UN CURRICULO EXTENSO  
Nadie tiene tiempo ni paciencia para leer un currículo con varias paginas. Este debe ser objetivo.
 10.  NO MUESTRE SU "NECESIDAD DE DINERO"  No hay nada que incomode más a un entrevistador que la frase: “¿Cuánto voy a ganar?” El asunto económico es un punto a ser discutido al final de la entrevista.

 

   
  OTROS PUNTOS IMPORTANTES:

Valorícese: Hable sobre sus puntos fuertes y débiles con mucha honestidad

Actualícese: Lea periódicos diariamente, revista de información y buenos libros. Estar actualizado es fundamental.

Sea Flexible: La idea es captar la atención del entrevistador y “no importa su opinión”

Domine el español: Por más que crea que esto es algo extraño, es bueno señalar que muchos candidatos son eliminados por hablar o escribir incorrectamente.

Mantenga la naturalidad: Responda las preguntas con calma. No se extienda ni divague.

No pierda el contacto visual: En cada mirada demostrará confianza y capacidad de concentración.