Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

DESARROLLA CRIANZA DE POLLOS, CUYES, Y PRODUCCIÓN DE PASTO PARA ALIMENTO DE GANADO

   

  

Centro de Producción UNU

El centro de producción de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) se prepara para las fiestas patronales de San Juan en el mes de junio, por lo que ha dotado de un lote de producción importante de pollos tanto para la venta como para la distribución interna de trabajadores, así lo informó Jorge Luis Dauver Ríos, encargado de la oficina de producción de la casa superior de estudios.

“Estamos criando pollos criollos que van estar a la venta en estas fiestas de San Juan, a parte de la producción de  para cubrir la demanda interna de docentes y trabajadores de la universidad, a la actualidad son un promedio de 1500 que se espera se multipliquen en estos meses”, aseveró Dauver Ríos.

Por otro lado, los estudiantes de la escuela profesional de ciencias agropecuarias aprovechan las vacaciones para realizar prácticas pre profesionales en lo que concierne a la crianza y manejo de cuyes.

Brenda Zeballos Sepúlveda, estudiante de la facultad de ciencias agropecuarias refirió que como parte de sus prácticas pre profesionales viene aprendiendo el manejo y conocimiento de la crianza del cuy, lo que le permitirá determinar cuántos cuyes puede parir una hembra, hasta que tiempo puede hacerlo, como también qué tiempo de vida puede tener.

“A parte de ello debemos conocer su alimentación, su el rendimiento, y según ello calcular cuán rentable es la crianza y el manejo de estos animales”.

Otro grupo de estudiantes se estableció en la ganadería para la producción de pasto de corte sembrado a través de estacas con un metro de distancia, la misma que servirá para alimentar al ganado de la UNU.