Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Dictarán cursos virtuales internacionales en gestión de cambio climático

El jueves 15 de setiembre, la Universidad Nacional de Ucayali y el proyecto Libélula dictarán cursos virtuales internacionales en gestión de cambio climático, informó la Vicerrectora de Investigación Teresa de Jesús Elespuro Najar.

El taller inicial de fortalecimiento de capacidades en Cambio Climático estará dirigido a funcionarios públicos, decisores políticos, docentes, técnicos, investigadores y estudiantes de últimos ciclos de diversas carreras profesionales.     

La invitación también se extiende a los representantes de la Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia – Unia, Instituto Tecnológico Suiza, gobierno regional de Ucayali, Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana.

Para ser orientados también en la toma de decisión ante la aprobación de proyectos de inversión pública con el fin de que puedan incorporar el componente de gestión del conocimiento y fomenten una cultura en el cuidado del ambiente tras los grandes problemas que genera el cambio climático.

Los módulos de forma presencial y de inducción serán 3 mediante la plataforma online de la Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisión - Leds Lac. La participación es gratuita de 3 a 5 de la tarde el día indicado en la butaca 2 segundo piso cuarto pabellón de esta casa superior de estudios.

La disertación estará en manos del especialista Alexis Echevarría a cargo del componente gestión del conocimiento del referido proyecto en el que la UNU prevé integrarse mediante la firma de un importante convenio.

Lo que la UNU busca es que la región cuente con una masa crítica de equipos formados para que en el 2020 pueda acceder a fondos económicos a través de la Conferencia sobre Cambio Climático - Cop 22.

La autoridad universitaria precisó que el propósito es que a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas la UNU desarrolle proyectos y trabajos de investigación que permitan el progreso de la región.

“Como universidad se tiene la responsabilidad de promover el cuidado y preservación del medio ambiente y su desarrollo sostenido para que las nuevas generaciones tengan un bosque y un entorno saludable”, remarcó la autoridad universitaria.