Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

27 28 Y 29 DE SETIEMBRE EN UNU

Se realizará evaluación externa con fines de acreditación de carreras de Educación

Los informes de autoevaluación para fines de acreditación de las carreras profesionales de Educación Primaria y Secundaria – Especialidad Idioma Ingles de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali fueron elevados al Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace y a la Comisión de la Empresa Evaluadora con Fines de Acreditación – Eefia.

De acuerdo al proceso seguido por ley, el 27, 28 y 29 de setiembre se realizará la evaluación externa a cargo de los representantes de la empresa Eefia quienes medirán el nivel académico, gestión institucional e impacto de la formación profesional en los egresados, informó el decano Abraham Huamán Almirón.

La acción de evaluación contemplará también la visita a los grupos de interés en instituciones educativas, dirección regional de Educación, así como en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo y otros. 

“Será un momento importante para la facultad y la universidad porque la acreditación significa lograr un alto nivel de competitividad y de formación profesional en las carreras que ofrece. Consideramos que se alcanzaron los estándares y estamos a la espera que se realice la verificación externa”, señaló.

Los estándares que deben cumplir suman a 73, mientras que 24 serán sistemáticos. Los resultados preliminares serán dados a conocer el último día por parte de la Comisión Evaluadora. “Se espera que sea favorable para contar hasta fin de año con la acreditación respectiva de las citadas carreras en educación”, indicó Huamán Almirón.

 “La acreditación de las carreras profesionales es un paso vital para el licenciamiento institucional, una universidad que establece calidad y excelencia como objetivos estratégicos ineludibles tiene mayor atención del Estado para el servicio de la formación profesional con mayor presupuesto e implementación de tecnológica”, es lo que remarcó. 

Cabe precisar que contar con la denominada acreditación permite el reconocimiento público de que la carrera profesional de la universidad por alcanzar parámetros de calidad destacables a nivel nacional e internacional, proporciona también un impacto de prestigio a los egresados por la entrega de una formación de calidad.

El sistema educativo regional podrá contar también con una facultad acreditada para establecer vínculos en procesos de calidad y de excelencia Educativa Básica y de Superior.