Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

PRODUCEN CORTOMETRAJES

 

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación UNU

La Butaca N°1 de la Universidad Nacional de Ucayali, fue el escenario que se vistió de gala la noche del miércoles pasado, con la presentación de cortometrajes producidos por los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la casa superior.

Fueron en total cuatro proyectos audiovisuales los que se presentaron que dejaron con la boca abierta a los asistentes, tanto por la temática que se abordó como por el nivel técnico de la producción.

“Fue mi culpa”, “Boty”, “Apariencias” y “La verdad de Julia”, fueron valoradas por los espectadores, entre ellos por el reconocido cineasta peruano Carlos Marín Tello, director de la Escuela de Cine Amazónico, quien criticó favorablemente las piezas presentadas y afirmó que el nivel de producción se acrecienta con el pasar de los años en la región.

Sin embargo, “Fue mi culpa” es la producción que se llevó los laureles de la noche, la historia de Piero, un joven que vive culpándose por la muerte de su hermano, producto de una herida de bala recibida mientras lo defendía en una gresca en un bar de la ciudad, éste acude a su tumba para buscar consuelo y termina arrebatándose la vida.

Por su parte, la directora de la escuela de Ciencias de la Comunicación, Mg. Jenny Marcela Ruiz Falcón, mostró su satisfacción por el interés y la seriedad mostrada por sus estudiantes.

“Esta proyección de cortometrajes es la culminación del curso de Cine I que han llevado los chicos de IV ciclo, han puesto en práctica todo lo enseñado en clase desde la creación del argumento de la historia que querían plasmar, sinopsis, guión, plan de rodaje, guión técnico, todo esto plasmado en el producto final que es el cortometraje. Como puedes haber apreciado a un paso de entrar al V ciclo ya podemos ver quienes tienen buen desempeño en producciones audiovisuales, creo que es a la mitad de la carrera que uno decide en que va a especializarse. Hay que resaltar también que todas las producciones fueron grabadas con las cámaras fotográficas y filmadoras con la que cuenta la escuela”, expresó Ruiz Falcón.