Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EVALUADORES EXTERNOS

 

Visitaron Universidad Nacional de Ucayali

Gaby Panduro Salas, directora general de Calidad Académica y Acreditación de la Universidad Nacional de Ucayali, informó sobre la visita de evaluadores externos a esta casa superior de estudios, en el marco del proceso de acreditación.

Ello ante la autoevaluación de carreras profesionales presentadas al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, siendo 5 las aprobadas.

“Las escuelas tienen que reunir los requisitos y el trabajo se concentra en ello, están en  proceso de levantamiento de observaciones de forma virtual, el tiempo es corto y deben aprovecharlo, con la finalidad de que los evaluadores particulares verifiquen el cumplimiento de los estándares”, es lo que explicó.

Panduro Salas, señaló que la comunidad universitaria debe brindar apoyo en el procedimiento de facilitar y conocer la documentación que maneja cada escuela. Los estudiantes, docentes, administrativos recibirán capacitaciones diversas para conocer más a profundidad sobre la misión, visión, el contenido del plan estratégico y operativo, entre otros.

“Los Comités Internos de las Escuelas Profesionales reforzarán las orientaciones para que todos obtengan información actualizada para cuando los evaluadores lleguen a la UNU, siendo la fecha oficial estimada entre fines de julio e inicios de agosto, precisó la funcionaria.

Agregó que se afinan los trabajos de infraestructura, ambientación, pintado, limpieza de áreas que se mantenían descuidadas, acción que permitirá brindar una imagen de orden. “Todos los trabajos que se realizan cuentan con el apoyo del rector, y vicerrectores con el firme propósito de acreditación de las primeras escuelas profesionales de la amazonia”, puntualizó.