Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES UNU

Brinda formación integral, científica, tecnológica y humanística

Al celebrarse los XXVIII Aniversario de Creación Institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Ucayali, el decano Julio Cesar Pastor Segura, informó que a la fecha en la Escuela de Administración egresaron 23 promociones, en Contabilidad 22 y en Economía 3. Y actualmente alberga a 1600 estudiantes, siendo las carreras profesionales con mayor demanda en la región.

De este número de profesionales en su gran mayoría ocupan cargos importantes a nivel local, nacional e internacional, entre ellos figuran los nombres tales como el del Contador Público Colegiado Certificado Fredy Pisco, actual jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, en la gerencia central se encuentra la contadora pública Brigitte Seijas que se ganó el puesto luego de disputarse con  aproximadamente 3 mil participantes, a este grupo de profesionales se suma Erick Cárdenas que trabaja en la misma institución pública a nivel nacional.

También se formaron en las aulas de esta casa superior de estudios Duarte Gonzales Ruíz, actual alcalde de Tiruntan y Alan Ruíz ex alcalde de Municipalidad de Contamana, desempeñándose en el ámbito político, y en lo empresarial está Nancy García Jiménez dueña de  Gaviza.

“Por su parte otros profesionales volcaron su experiencia en la docencia, luego de prepararse y capacitarse en maestrías y doctorados ahora transmiten sus conocimientos en beneficio de la facultad y de los jóvenes que actualmente vienen formándose”, es lo que destacó el decano quien agregó que los egresados garantizan que la UNU tiene formación integral, científica, tecnológica y humanística acorde a las exigencias de la nueva Ley Universitaria.  

Acreditación

Pastor Segura, también dio a conocer que solicitarán en breve que los especialistas de ProCalidad y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU evalúen los indicadores de calidad que avanzaron con fines de acreditación logro que aspiran conseguir en un corto plazo, con el fin de que los alumnos sean más competitivos y cuenten con opciones laborales en el ámbito local nacional e internacional.

No dejó de mencionar a la facultad que se dicta también en la sede de Aguaytía que a la fecha registra una promoción, cuyos egresados rinden sus respectivos exámenes de titulación para que les confieran y entreguen sus diplomas.

Hasta esta localidad, la comunidad universitaria de la facultad viajará para conmemorar también con los estudiantes pertenecientes a dicha sede.

Breve Reseña Histórica

La facultad cobija a tres escuelas profesionales, siendo la de Administración la primera  en formarse el 17 de marzo 1988, al año siguiente se crea la Escuela de Ciencias Contables y Financieras, en 1999 se integra la escuela de sistema, siendo su denominación Facultad de Ciencias Administrativas, Contables e Ingeniería de Sistema y con la creación de Economía en el 2009 surge la actual denominación Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.   

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS