Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y AMBIENTALES UNU

Se apresta a recibir a Comisión Evaluadora Externa con fines de acreditación

La comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, hoy se apresta a recibir a la Comisión Evaluadora Externa con Fines de Acreditación que tendrán el rol de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali.

El Dr. Rubén Manturano Pérez decano de la facultad informó que el equipo de personas de alta calidad profesional y académica pertenecientes a la Empresa Evaluadora con Fines de Acreditación – Eefia y observadores del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace iniciarán su labor desde las 8 de la mañana por tres días consecutivos.

Los evaluadores visitarán los laboratorios que se encuentran en la universidad, así como los centros de prácticas en instituciones públicas y empresas privadas, además sostendrán diálogo con los egresados y comité consultivo de Forestales y Ambientales.

“Estas fechas serán de vital importancia para la facultad porque nos harán una evaluación de la parte académica y administrativa, se trata de una labor ardua que mantiene el apoyo de los estudiantes, docentes y trabajadores con el propósito de lograr nuestra anhelada acreditación”, destacó la autoridad universitaria.

Ambas carreras tendrán que cumplir con 98 estándares de calidad en caso de presentarse observaciones contarán con un tiempo prudente para el respectivo levantamiento con el fin de que el informe sea elevado a las instancias correspondientes y sea el Sineace quien de la determinación final de la acreditación de las carreras citadas. 

Manturano Pérez remarcó que la acreditación refleja un beneficio para los docentes con mayores de pasantías, maestrías y doctorados, mientras que para los estudiantes da a lugar ventajas y mayores oportunidades para fuentes de trabajo, y para administrativos asegura el desarrollo de capacitaciones que fortalezcan su labor diaria.

Asimismo solicitó a los estudiantes en el marco de este proceso despertar su conciencia académica, social y humana, significándose y reflejándose a alumnos de mejor calidad que cuentan con todos los servicios que la universidad le brinda para ser un profesional competitivo.

En horas de la mañana de ayer, el rector de la UNU, Dr. Carlos Enrique Fachin Mattos y el Vicerrector Académico Dr. Pedro Ormeño Carmona procedieron a la respectiva supervisión de los ambientes de laboratorio, aulas, oficinas y más con la objetivo de corroborar que todo esté listo para el desarrollo de esta fase del proceso.