Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Fortalecen capacidades de estudiantes en innovación empresarial

Mediante el desarrollo de cursos, aprendizajes, orientaciones, ferias y más, la Universidad Nacional de Ucayali fortalece capacidades de los estudiantes en un nuevo enfoque de innovación empresarial.

César Morí Montero, director general de Desarrollo Empresarial de esta casa superior de estudios, informó que con la iniciativa buscan fomentar la  creación de empresas con ideas innovadoras para que en un futuro próximo los jóvenes puedan sustentarse y ser empresarios bajo la orientación de sus propias profesiones.

“El fin es que los egresados no estén sujetos a buscar empleos en instituciones públicas o privadas, sino en generarlos; y mediante la universidad se pueda concretizar las Incubadoras de Empresas para que las ideas originales de negocios puedan desarrollarse y plantearse al mercado”, indicó.

El trabajo de acuerdo a lo que establece la ley universitaria se encuentra en etapa inicial; siendo los estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales los primeros en conocer y tratar el tema de enfoque empresarial para ser protagonistas del desarrollo de la región, de su propia economía y familia.

Similar labor se realizará con los más de 5 mil alumnos mediante la incorporación de cursos curriculares en temas empresariales donde se les dará a conocer cómo crear una empresa, el manejo de marketing, entre otros.

“Para que nuestros alumnos sean empresarios debemos darles las herramientas necesarias para que puedan interesarse y optar por ser y desarrollarse como tal; porque existe un promedio del 70 % que no encuentra un empleo de manera inmediata, es por eso que se le brinda esta una alternativa”, señaló Morí Montero.