Universidad Nacional de Ucayali

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JEFE DE MESA DE PARTES Y ARCHIVO

PRESENTACION

La Unidad de Mesa de Partes y Archivo de la Universidad Nacional de Ucayali, como archivo central tiene como fin la defensa, Administración, Organización, Transferencia, Descripción, Eliminación, Selección, Supervisión, Conservación y Servicio del patrimonio documental de la Institución en estrecha observancia de las Normas Legales que regulan el Sistema Nacional de Archivos del cual depende normativamente y funcionalmente. El eficaz resultado de esa tarea se traducirá en una mayor eficiencia de la administración, en un mejor servicio al ciudadano y también en la difusión de la información, conocimiento, cultura y la investigación histórica. Todo ello nos ayudará a proteger de manera integral y más adecuada el patrimonio cultural archivístico de la UNU, ya que al fin y al cabo, en los archivos reposa la memoria de la Institución y por otro lado como Mesa de Partes estamos comprometidos de brindar un buen servicio a los usuarios en la recepción de los documentos internos y externos, orientando, clasificando y distribuyendo en forma rápida para que llegue a su destino final.

JEFE DE MESA DE PARTES Y ARCHIVO

  • + Nombre: Lic. En Administración JOSEFINA YUDICHI TUESTA
  • + Cargo : JEFE DE MESA DE PARTES Y ARCHIVO
Ciudad Universitaria
Teléfono - Oficina : 061-577401
Anexo - Oficina : 205
Horario de Atención –Oficina : 7.00 Am a 2.15 Pm
Celular Personal : 961663336 RPM * 952590
Correo Personal : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Carretera Federico Basadre K.m. 6.00
 

FUNCIONES

  • Coordinar la implementación de los procesos técnicos del Sistema Nacional de Archivos.
  • Proponer normas y procedimientos técnicos para la organización, implementación y funcionamiento del Archivo Central de la UNU y Archivos de las demás dependencias de la UNU, es responsable del Archivo Central de la UNU.
  • Asesorar para la organización de los archivos de las dependencias que conforman la UNU.
  • Proponer y adecuar normas para la producción y eliminación de documentos de los archivos de las diversas dependencias que conforman la UNU.
  • Defender, conservar, organizar y seleccionar el Patrimonio Documental de la UNU bajo su custodia, así como cautelar los documentos de gestión y emblemáticos de la UNU, potencialmente integrantes del Patrimonio Documental de la UNU, con sujeción a la legislación sobre la materia.
  • Promover, apoyar y ejecutar la capacitación especializada en archivística.
  • Participar en comisiones y reuniones de trabajo de su especialidad.
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales en materia de archivos y documentos.
  • Ordenar y supervisar la recepción de correspondencia del Apartado 90 que tiene la UNU, en la Oficina de Correos de Pucallpa.
  • Organizar y controlar la correspondencia que debe ser enviada a la ciudad de Lima, Oficina de coordinación de la Lima y otros lugares del País y del extranjero.
  • Organizar y supervisar el seguimiento de los expedientes que ingresan por Mesa de Partes, preparando periódicamente los informes de situación.
  • Otras funciones que les asigne su jefe inmediato de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.