Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

MTPE Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Capacitarán a Jóvenes en la generación de empleo y autoempleo

En el marco de un convenio suscrito entre la Universidad Nacional de Ucayali y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa Jóvenes Productivos capacitarán a la población juvenil en temas de empleo y autoempleo.

La convocatoria para el inicio del dictado de los cursos en ocupaciones básicas tales como asistente de cocina, de soldadura, auxiliar en instalación sanitaria y eléctrica, están abiertas, informó el jefe zonal del programa Caleb Aquino Maldonado.

Las clases se desarrollarán en la mencionada casa superior de estudios al contar con ambientes adecuados para la enseñanza y aprendizaje tales como laboratorios, sala de cómputos, aulas y más.

Las personas interesadas serán inscritas en el Sistema de Focalización de Hogares para registrar su condición de bajo, medio o alto nivel de recursos económicos. “En base a esa información se procederá a la elección de los beneficiarios que iniciarían sus clases en el mes de octubre por tres meses”.

Aquino Maldonado, señaló además que el programa nacional está dirigido a las personas que vieron truncadas sus estudios secundarios o superiores o que simplemente por no contar con dinero no lo hicieron. “Es exclusivamente para aquellos que no pudieron ingresar a institutos y universidades”.

Para mayor información los jóvenes podrán acercarse a las oficinas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicado en el Jr. Inmaculada N° 999.

El programa de Empleo Juvenil es dirigido a nivel nacional por el director ejecutivo Christian Jean Paúl León Porras.