Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

MUNICIPALIDAD DE CURIMANÁ DONARÁ TERRENO DE 12 HECTÁREAS A UNU

 

Para Centro Experimiental y local de la Cepre UNU

Representantes de la Universidad Nacional de Ucayali se constituyeron hasta el distrito de Curimaná para evaluar las condiciones en las que se encuentra el terreno que será donado por parte de la municipalidad para el desarrollo de un centro experimental y para el funcionamiento del centro pre universitario de la casa superior.

Delsy Vera Rojas, alcaldesa del distrito de Curimaná, explicó que son alrededor de 12 hectáreas de terreno en donde habitan plantaciones de cacao y cítricos, y sería un terreno apto para hacer campos experimentales como parcelas demostrativas.

“La comitiva de la Universidad Nacional de Ucayali ha venido a evaluar si el terreno cuenta con las condiciones necesarias para poder desarrollar los trabajos científicos planificados, de ser así llevaremos el pedido a sesión de consejo para proceder a hacer la sesión de uso”, asevero Vera Rojas.

El ingeniero Carlos Ramírez Chumbe, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias, que fue en representación de las autoridades de la UNU, aseguró que el terreno visitado cumple con todas las condiciones y además estaría en un lugar estratégico, cerca de la ciudad.

“Los terrenos se encuentran al pie de la carretera que lleva a la ciudad de Curimaná, más o menos a un kilómetro de lejanía, lo que posibilita que cuenta con servicios como electricidad, este aporte municipal beneficiará no sólo a la población del distrito, sino también a los estudiantes de Pucallpa, quienes podrán venir hasta aquí a realizar sus investigaciones”, dijo.

Por su parte, Elias Cano Castillo, director del centro pre universitario de la UNU, resaltó la importancia de que las autoridades municipales, sobre todo de distritos lejanos a Pucallpa, pongan el hombro para que sus jóvenes se proyecten a una carrera profesional y con ello forjarse un mejor futuro.

“Este es el distrito más destaca en lo que a cepre se refiere, han obtenido las mayores calificaciones, sin duda, los más destacados de los convenios”.