Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

RECTOR DE LA UNU Y ALCALDE DE MPCP

Proyectan invertir en la educación de jóvenes

El rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Carlos Enrique Fachin Mattos, recibió en su despacho al alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, con el fin de coordinar la realización de actividades y proyectos de inversión en educación a favor de los jóvenes pucallpinos.

De acuerdo a los puntos tratados figuran que mediante el Centro de Idiomas, Cómputo e Informática se impartirá en los jóvenes conocimientos adicionales de inglés, portugués y computación, cursos que serán subvencionados por el municipio provincial.

El trabajo en conjunto entre ambas instituciones también se centrará en poner en marcha el Centro Preuniversitario Municipal, el mismo que estará a cargo de la citada casa superior de estudios que ofrecerá a los postulantes vacantes de ingreso en sus 17 carreras profesionales. “Ante la gran demanda, trabajaremos también con la universidad para apoyar a los jóvenes que no tienen posibilidades de estudiar en la CEPREUNU y así logren tener una carrera profesional”, indicó Marino.

“El trabajo en conjunto es importante porque se trata de un tema de apoyo entre ambas instituciones para hacer mucho por los jóvenes en la universidad, tales como proyección y sensibilización social. “Hay mucho que hacer en la ciudad y la universidad tiene los compromisos y componentes para apoyarnos”, señaló el burgomaestre.

Sobre el particular, Fachin Mattos, señaló que si no se invierte en educación no se podrá erradicar la delincuencia juvenil.

En el marco del convenio que la UNU y la MPCP firmarán se establecerá además el apoyo en proyectos urbanísticos, así como el dictado de un curso motivacional denominado “Felicidad”, él mismo que fue propuesto por la autoridad edil, con el propósito de cambiar el concepto y se logre la felicidad desde todo el punto de vista, que permita una mejor sociedad donde se pueda vivir en armonía y paz.

El director general de Administración de la UNU, a cargo de las coordinaciones para que lo citados acuerdos se viabilicen a la brevedad posible, informó al alcalde que tras reuniones sostenidas la UNU y la MPCP llegaron a un entendimiento en cuanto a la apertura de la Av. Ramiro Priale para una mejor transitabilidad de las personas y la descongestión de la Av. Túpac y Centenario.

En la reunión estuvieron presentes también el Vicerrector Académico, Pedro Ormeño Carmona, entre otros funcionarios. 

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL