Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EN REUNIÓN CON DIRECTIVOS Y PLANA DOCENTE DE FACULTADES

Rector invoca a cumplir con sus funciones en enseñanza

Carlos Enrique Fachin Mattos, rector de la Universidad Nacional de Ucayali, informó que la reunión que desarrolla con docentes, directivos y jefes de departamentos de las 8 facultades se da con la finalidad de conocer in situ cuáles son sus problemáticas y necesidades para la búsqueda de posibles e inmediatas soluciones.

Entre la invocación que le hiciere la autoridad a los docentes es cumplir con su labor en la enseñanza e impartición de valores en los jóvenes estudiantes, respetándose los horarios y el dictado de clases.

Por esta razón, informó además que la casa superior de estudios cuenta con dos sistemas de evaluación consistente en la de estudiantes y docentes, en el primero el interesado podrá dar seguimiento a sus notas través de la página web donde podrá conocer los resultados de sus calificaciones, evitándose así denuncias como el pago, cobro o ventas de notas.

Mientras que el segundo se trata del sistema de autoevaluación docente, quienes también utilizarán esta herramienta serán los jefes de departamentos y los mismos estudiantes, Fachin Mattos especificó que “No es para castigarlos, sino para elaborar un diagnóstico y conocer las debilidades de los docentes y poder capacitarlos con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza”.

Otro de los puntos de agenda tratados con las facultades es incentivarles a que impulsen los procesos de acreditación similar a la que encaminó el decano de la facultad de Educación y Ciencias Sociales junto a su equipo técnico obteniéndose que para el mes de julio de este año dos de las carreras profesionales se certifiquen.

Las facultades que despertaron el interés para replicar la labor y acogerse al modelo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE para contar con un evaluador y adecuarse a este proceso son los de Ingeniería de Sistema, Civil y Ciencias de la Salud.  

Por otro lado, informó que para conseguir el licenciamiento indicó que debe cumplirse con 51 estándares de calidad para que la UNU en el mes de diciembre presente la solicitud de evaluación. “Los objetivos estratégicos serán cuantificados y medibles para ser logrados a corto, mediano y largo plazo”, señaló.  

La autoridad universitaria reafirmó que la meta de la UNU este año es estar en el ranking de las universidades ocupando el puesto 30, porque en el cuadro de los últimos años permaneció en el 60. “Al finalizar la gestión pretendemos estar en uno de los primeros 5  puestos y figurar en el cuadro internacional de universidades”, dicha labor indicó que deberá hacerse con la contribución de toda la comunidad universitaria.  

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS