Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

RECTOR UNU Y PRESIDENTE DEL IIAP

 

Fortalecerán UNAMAZ Continental - Perú  

En una nutrida reunión sostenida en el despacho de la Universidad Nacional de Ucayali, el rector Carlos Enrique Fachin  Mattos y el presidente del Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana, Luis Campos Baca, acordaron trabajar en el fortalecimiento de UNAMAZ, institución que cuenta con la integración de 72 universidades de 8 países amazónicos como Colombia, Brasil, Ecuador.

El titular del IIAP, explicó que la UNU y la UNAP tienen el rol importante de mejorar la agenda e integrar a través de una red a todas las universidades e iniciar el desarrollo de actividades académicas y de intercambio profesionales.

Lo que permite la UNAMAZ es que las universidades de los citados países se unan para realizar maestrías, proyectos de investigación y producción, doctorados y más; asimismo procedan al intercambio y capacitación de profesionales, actividades subvencionadas por dicha asociación y el Tratado de Cooperación Amazónica – OCTA.

La autoridad universitaria y el titular del IIAP en reunión con representantes de Concytec solicitarán apoyo para UNAMAZ del Perú y lograr su participación  activa en la OCTA.

Otro acuerdo a la que arribaron Fachin y Baca es la firma de un convenio entre la UNU y el IIAP para la alianza estratégica en el desarrollo de la acuicultura que conllevará a la realización  de fortalecimiento de capacidades y pasantías, con el fin de lograrse la postulación conjunta en proyectos de investigación en diversas áreas.

“Uniéndose catedráticos de la UNU e investigadores del IIAP se formulará proyectos que permitan ganar algunos fondos para el desarrollo de investigación y capacidades que conlleven a la generación de tecnologías”, explicó Campos.