Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EVALUACIÓN SERÁ EN AGOSTO

SINEACE aprobó evaluación externa de 5 carreras profesionales de la UNU

Luego de la gestión desarrollada en la cpital de la república por parte del equipo técnico del proceso de acreditación de la Universidad Nacional de Ucayali, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, aprobó la evaluación externa de cinco carreras profesionales, informó el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Abraham Huamán Almirón. 

Se trata de Ingeniería Ambiental, Forestal, Educación Primaria, Educación Secundaria Idioma Ingles y Enfermería.

“Importante fue la labor desarrollada en Lima con la delegación de seis facultades donde sinceramos la información relacionada en qué situación nos encontramos para la acreditación y cómo afrontaremos la evaluación externa con entidades acreditadoras”, dijo.

Desarrollada esta gestión, como es conocida, la UNU cuenta con 45 días para recibir la visita de 5 evaluadores y un observador del SINEACE, este tiempo es utilizado para la toma de medidas de preparación y reuniones de socialización de los estándares solicitados, con el fin de que la comunidad universitaria afronte el reto que será importante e histórico.

Adelantó que la facultad que preside esta lista para ser evaluada y contar con la acreditación hasta el 6 de agosto del presente año.

Los puntos críticos que toman en cuenta las facultades para ser evaluadas es la titulación de egresados con tesis, además de la publicación de artículos científicos a revistas indexadas nacional e internacional. “Eso aseguraría que al 100% de los 94 estándares que nos corresponde podamos cumplirlo”.

Dentro de los aspectos fundamentales a cumplir también está el aspecto académico, es decir el proceso de enseñanza y aprendizaje debe contar con los docentes e infraestructura correspondiente, así como el cumplimiento del desarrollo de los horarios de trabajo. Se suma también que no debe existir ningún conflicto social en los estamentos universitarios, teniéndose un clima institucional que favorezca la formación integral de los estudiantes.

Huamán Almirón aseguró que existe una decisión política por parte del rector y vicerrectores para que todas las carreras profesionales sean acreditadas.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL