Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EN BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO

Universidades crearán planes estratégicos de incubadoras de empresas

En horario maratónico, ayer se inició en la Universidad Nacional de Ucayali, el taller “La Incubación de Empresas: Una Oportunidad para Fortalecer el Ecosistema Emprendedor Peruano”, actividad que concentra a representantes de diversas casas superiores de estudios del país hasta el domingo 26 de junio.

Ángel Jáuregui Chávez, director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, señaló que como parte de los factores claves identificaron que las universidades públicas no contaban con incubadoras de empresas, pese a la dotación de recursos por parte del Ministerio de la Producción a través de fondos concursables, que en un 100% se llevan las universidades privadas.

Informó también que la realización de los talleres especializados dirigidos por la Universidad del Pacífico se da con el fin de que las casas superiores de estudios participantes desarrollen incubadoras de empresas institucionales potentes para que logren concursar y obtener recursos, además les permita promover los centros de investigación y producción con la que cuentan.

“Las incubadoras de empresas son propuestas de los alumnos para ser financiados en su aplicación, así como en el acompañamiento, adquiriéndose buenas experiencias y permitiéndoles ser generadores de empleo”, Jáuregui Chávez, agregó que la labor se enmarca también en la implementación y el fortalecimiento.

Luego de la jornada, los representantes de las universidades elaborarán planes estratégicos de incubadoras, de las 47 pasarán que pasarán por un proceso de selección por parte del MINEDU y la Universidad del Pacifico, solo 5 serán beneficiadas con la realización del Manual de Operaciones de Incubadoras de Empresas, siendo la labor universitaria promoverla.

La vicerrectora de Investigación de la UNU, Teresa Elespuro Najar, señaló que la formación que brindan las universidades peruanas debe ser técnica y tecnológica para fortalecer en los estudiantes las competencias gerenciales y de emprendimiento para que cuando egresen tengan la capacidad de conformar su propia empresa natural o jurídica, dándose de esta manera su aporte al desarrollo de la región y el país.

“La incubadora de empresa es una de las bondades con las que cuenta la Ley Universitaria, pero el problema es la falta de presupuesto para su implementación, sin embargo al conocer las fuentes de financiamiento se procederá para poder tener acceso”, dijo.  

Participa como expositor Edilberto Salazar Osorez, de la Universidad del Pacifico, así como las autoridades y funcionarios de la Universidad Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, Hermilio Valdizán de Huánuco, Autónoma de Altoandina de Tarma, Intercultural de la Amazonia, Mayor de San Marcos, de Barranca, Agraria de la Selva, Centro del Perú, Huancavelica, Cañete, y Ucayali.