Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EN SU DÍA

“Las secretarias son heroínas”

Para llegar a ser secretaria llegamos primero a ser mujeres trabajadoras y nosotras somos las heroínas en nuestros trabajos, hogares y en las calles por donde vayamos”, fueron las palabras que vertió Gloria Olivia Vega Viena, secretaria de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali, durante el agasajo que le dieron junto a sus colegas las autoridades universitarias.  

Recordó que cuenta la historia que Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en probar el invento, convirtiéndose en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

A su paso por la profesión que eligió rememoró también que en sus inicios utilizó una maquina mecánica y ahora a las que recién se integran para ejercer dicha especialidad las felicitó al tener en la actualidad una mejor herramienta que es la computadora.

Como mujer y profesional emprendedora, Vega Viena, señaló que los años no son impedimento para continuar con sus estudios y llevando como orgullo el ser secretarias.

Por su parte, el gerente general de Administración de la UNU, Ricardo Mejía Sifuentes, dijo que en sus 38 años de vida profesional, teniendo la mitad de estar en la administración pública lo que valora de sus secretarias es lo humano, al ser mujeres que comprenden los momentos difíciles de sus superiores convirtiéndose en la pieza importante en el trabajo de una persona.

En el brindis de honor, la rectora encargada, Teresa Elespuro Najar, reconoció el trabajo que entregan a diario cumpliendo sus competencias y deberes. “Esta universidad no pudo crecer en infraestructura ni ser valorada la sociedad sin sus secretarias”. Aseguró que el próximo año destinarán fondos para promover su capacitación y perfeccionamiento.

En el agasajo de honor cada una de las secretarias recibió premios como pasajes aéreos a Lima, cursos de capacitación por tres años, entre otros obsequios, sumándose un paseo a Aguaytía.