Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Continúa con la industrialización de materia prima

La Universidad Nacional de Ucayali a través de sus especialistas y técnicos continúa con la industrialización de materia prima, informó al término de un recorrido por el Área de Producción, el Ing. Mg. Cesar Morí Montero, director general de Desarrollo Empresarial.

Entre los productos que se procesan en la Planta Agroindustrial figuran el queso fresco,  yogurt natural y frutal, además del majar blanco.

Para obtener la leche, la universidad cuenta con sus propias vacas lecheras que hacen en función de volumen de producción 100 litros diarios.

El técnico Pedro Cahuaza Nuñez, precisó que 8 litros de leche da como resultado un kilo de queso orgánico que se comercializa de manera interna en la universidad a precios módicos.

En el caso del queso el procesamiento del producto tiene una duración de tres horas y se realiza de manera diaria por la demanda, mientras que el yogurt se procesa una vez por semana. 

Se conoció también que estudiantes del octavo ciclo de la Escuela de Agroindustrial son quienes acompañan el proceso de industrialización en el marco del desarrollo de sus prácticas preprofesionales. 

Otras de las plantas que está en funcionamiento es de agua que tiene una producción diaria, mientras que el de panificadora se proyecta a partir del 15 de noviembre al 15 de diciembre la preparación de 5 mil panetones para ser distribuidos a la comunidad universitaria, es lo que informó el Ing. Fernando Ruíz Aguilar, jefe de Planta.

La universidad a través de sus respectivos encargados comercializa también sus productos de materia prima como leche fresca a 1.50 soles y agua H2O a 4.00 soles.  

Áreas de Crianza y reproducción

El Ing. Mg. Cesar Morí Montero informó también que en la actualidad la primera casa superior de estudios procede a la crianza y reproducción de cerdos de distintas razas y tamaños, así como de vacas (30), pollos, gallinas de chacra (500), patos. En la zona experimental se cuenta con paiches de hasta 2 metros.

En el Área de Producción la universidad en gigantescas hectáreas cuenta con vivero forestal, plantaciones de palma aceitera, aguaje, eucalipto, cacao, psicigranjas, establo, almacenes de prácticas, galpones de pollo y más.