Universidad Nacional de Ucayali

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PARA EJECUTARSE CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

UNU elaborará proyecto en relación al cambio climático

Mediante enseñanzas en los cursos virtuales internacionales en gestión del cambio climático que comprende III módulos, la Universidad Nacional de Ucayali elaborará un proyecto de investigación aplicada para presentarse al Banco Interamericano de Desarrollo, el Mundial y diversas instituciones para garantizar su financiamiento.

La Vicerrectora de Investigación, Teresa de Jesús Elespuro Najar, informó que la labor no solo compromete a profesionales de Ingeniería Ambiental, Forestal o Agronomía. “El cambio climático es un tema que involucra a todos por lo tanto debemos participar”.

Adelantó que la universidad encamina la firma de un convenio con los miembros del proyecto Libelula de Gestión del Cambio Climático que trabaja con el Ministerio del Ambiente.

Con la finalidad de afianzar la alianza su persona viajará a Panamá los días 26, 27 y 28 de setiembre para ser parte de la plataforma de ideas de investigación que estará conformado por científicos y expertos de diversos países.

En este espacio se conocerá cuáles son los temas y desde qué ámbitos se trabaja en relación al cambio climático, la información a recopilar será replicada a las facultades de la universidad para que dar continuidad a la labor que lidera la UNU.

Las personas interesadas tales como decisores políticos, funcionarios públicos, empresarios, expertos, investigadores, docentes universitarios, profesionales y estudiantes de nivel superior de los últimos ciclos aún pueden participar previa coordinación en el Vicerrectorado de Investigación.

Por otro lado, en su condición de vocal de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería, Elespuro Najar fue parte de la suscripción del convenio entre dicho consejo directivo y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace. 

El propósito es establecer sinergias para mejorar la calidad educativa de enfermería en el país e implementar la certificación por competencias del docente universitario y promover los Centros de Evaluación de Competencias en las Facultades o Escuelas de Enfermería.

Esta información fue dada a conocer mediante informe en la sesión de consejo universitario que se desarrolló ayer en horas de la mañana.