Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

CON CHARLA DE CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA

UNU Fortalece implementación del Sistema de Control Interno

En su afán de cumplir lo que establece la ley, la Universidad Nacional de Ucayali hizo posible la charla de sensibilización para fomentar la implementación de su Sistema de Control Interno. La temática estuvo a cargo de Jorge Poblete, Supervisor del Departamento de Estudios e Investigación de la Contraloría de la República

Los trabajadores de esta casa superior de estudios conocieron a detalle sobre Conceptos Básicos de Control Interno, Importancia de Gestión de Procesos y Riesgos y Gestión Moderna del Estado para una Buena Implementación del Sistema.

“El control interno es una herramienta de gestión y es tarea de todos, es inherente, cada persona lo hace cuando llega al trabajo a la hora y cumple con las disposiciones, la idea es que se obtenga mayor marco conceptual y entienda que su trabajo es importante y forma parte de una cadena que conlleva a brindar un buen servicio al usuario”, precisó Jorge Poblete.

La presidente de Control Interno de la UNU y Vicerrectora de Investigación, Teresa de Jesús Elespuro Najar informó que junto a su equipo técnico formularon un plan de trabajo para implementar el citado sistema en un plazo de 36 meses.

Añadió que de acuerdo a lo programado se desarrollarán similares conferencias y charlas de sensibilización para que los involucrados desde las autoridades y servidores tomen conciencia que el control interno compete a todos.

“El Sistema de Control Interno es diferente al de Control Institucional, la primera permite garantizar que la universidad brinde un servicio de calidad a los usuarios, mientras que la segunda tiene como fin supervisar y fiscalizar la labor que se realiza”, explicó la autoridad universitaria.

Avances

El Comité de Control Interno de la Universidad Nacional de Ucayali elaboró un diagnóstico que será presentado a las instancias correspondientes, posterior a ello identificarán los procesos críticos que generan riesgos con el propósito de intervenir en los mismos para lograr su mejora.

Se proceden a las coordinaciones para que la primera casa superior de estudios lidere procesos de capacitación y el dictado de cursos de diplomados en gestión de riesgos y control interno en mérito a que las demás instituciones públicas requerían profesionales conocedores del tema.