Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNU

Generará proyectos de investigación en salud pública y muerte materna

Para contribuir con el bienestar de la población, la Universidad Nacional de Ucayali, generará proyectos de investigación en salud pública y muerte materna, es lo que se determinó durante el desarrollo del taller denominado “Revisión y Fortalecimiento de los Programas, Áreas y Líneas de Investigación”, informó la vicerrectora, Teresa Elespuro Najar.

Este problema causa preocupación en la región y el país y se debe conocer las causas de las muertes que tienen que ver con el acceso del servicio de salud, es por ello que el equipo de investigadores priorizó el desarrollo de tecnologías sanitarias para mejorar la eficacia y efectividad de la atención, es lo que explicó.  

Agregó que se debe pasar a un nivel de investigación aplicativo y de ensayos clínicos que generen resultados en un bien o servicio patentado con derecho de propiedad intelectual y que la UNU puede visibilizarse a nivel mundial por su producción científica. 

Durante los tres días de disertación entre funcionarios regionales, sociedad civil y docentes investigadores se determinó también las líneas a investigar en el sector de Educación donde se priorizó el tema del alfabetismo, así como el de Turismo, Productivo, Forestal, Agropecuario, Recursos Hídricos, entre otros.

“El evento es la base y punto de partida para que los docentes de la UNU tengan reuniones y evalúen los proyectos de investigación, con el fin de que se dé apertura a espacios de cultura en investigación acompañado de la formación a jóvenes interesados a investigar, con el fin de generar recursos de ciencia y tecnología en la región”, es lo que señaló la autoridad universitaria.   

Entre otras de las líneas de investigación establecidas está la biodiversidad donde se consideró dar valor agregado a los recursos maderables y no maderables, al ser Ucayali una zona inminentemente forestal. “La idea es que en base a la tecnología y el resultado de la investigación se dé un valor agregado de la materia prima con costos que generen mayor rentabilidad a los madereros o a los dedicados a la extracción de la madera”, dijo Elespuro Najar.

Como se conoce el Vicerrectorado de Investigación es un órgano nuevo adecuado a la ley Universitaria y que en la UNU priorizará sus políticas y líneas de investigación para hacer trabajos integrales y multidisciplinarios que redunde en beneficio de la región al generar impacto.

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS