Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

CON EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA AVANCE PROFESIONAL

UNU implementará Escuela de Ciencias de la Comunicación

Con la finalidad de contribuir en la formación de futuros comunicadores y periodistas de la región, la Universidad Nacional de Ucayali, implementará la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, informó el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Abraham Huamán Almirón.

El 27 de junio en ceremonia protocolar por el II aniversario de la mencionada carrera profesional, el rector Carlos Enrique Fachín Mattos, hará entrega de 4 cámaras filmadoras, y similar número de equipos fotográficos. Asimismo se adecuarán talleres para radio, televisión y prensa.

“Las autoridades universitarias han dispuesto 3 aulas más del pabellón 7 que va a permitir desarrollar talleres específicos, además contarán con un ambiente que será diseñado exclusivamente para fotografía donde los jóvenes estudiantes tendrán condiciones necesarias para este trabajo”, informó por su parte, Carlos López Marrufo, director de la escuela en mención.

A la implementación se suma el laboratorio de cómputo donde pueden desarrollar trabajos de investigación, diseño gráfico, diagramación de revistas, edición de video y fotografías. 

Explicó que a través de Procalidad y las gestiones que inició el decano de la facultad, se prevé que para los meses siguientes se implemente la escuela con 50 cámaras profesionales entre filmadoras y fotográficas.

Indicó también que en los próximos meses se afianzará convenios con diferentes canales de televisión y radio para que los estudiantes de primer y tercer ciclo realicen sus prácticas preprofesionales. Sobre el particular a la fecha la Oficina de Imagen Institucional de la UNU, cuenta con alumnos que iniciaron sus prácticas y a diario conocen in situ la labor que se realiza; mientras que otros fortalecen sus conocimientos en radio, televisión y prensa.

DATO: En el marco del aniversario de la carrera profesional, el sábado 25 de junio se desarrollará una conferencia magistral “El Rol del Reportero y la Producción en Televisión” a cargo del periodista y responsable de corresponsales de Latina, Armando Avalos, dirigido a los estudiantes, docentes, hombres y mujeres de prensa.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL