Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Lidera proceso de acreditación en la amazonía peruana

En visita a la Universidad Nacional de Ucayali para realizar el seguimiento de la evaluación externa de la carrera profesional de Enfermería a cargo de la Comisión Evaluadora que representa a la empresa EEFIA, el gerente de dicha sociedad Tito Pinchi Ramírez, dio a conocer que la citada casa superior de estudios lidera el proceso de acreditación en la amazonia peruana.

“Con  el modelo nacional no existe carrera profesional en la amazonia que este acreditada, solo hay una en Tarapoto que fue evaluada; pero el que rompe el esquema y asume el liderazgo es la UNU porque se presenta con la acreditación de 5 carreras universitarias; eso hay que felicitarlo”, precisó. 

Acreditación de 4 carreras profesionales

En ceremonia especial se vio propicio que el representante de EEFIA y el rector de la UNU, Carlos Enrique Fachin Mattos procedan a la firma de 4 contratos para dar a lugar la evaluación externa de 4 carreras profesionales que pretenden lograr su acreditación, entre las que figuran Educación Primaria, Secundaria – Idioma Inglés, Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental.

Cumplido este primer procedimiento, las autoridades pasarán a desarrollar un proceso de inducción para la revisión de los informes a presentar a la entidad evaluadora para luego se procesa a visita de verificación de la Comisión Evaluadora.

Pinchi Ramírez,  señaló que el procedimiento de evaluación será similar a la desarrollada para con Enfermería; agregó que una de las diferencias que encuentra es el elevado número de carreras que buscan la acreditación y que cuentan con una mayor significación de parte de la universidad y de Pucallpa.  

Señaló que lo más importantes para las universidades con carreras acreditadas es que ingresan al círculo de calidad, demostrándose a la sociedad el interés de mejorar los estándares de calidad universitaria.

Aseguró que la acreditación a la UNU le favorecerá en la firma de convenios nacionales e internaciones, así como el de calidad, le permitirá además participar en fondos concursables, como por ejemplo en el que desarrolla ProCalidad en la participación de concursos de excelencia; “eso significa recursos adicionales que podría ingresar a la universidad en un promedio de más de un millón de soles”.

El titular de la EEFIA, agregó que cuando se habla de acreditación “se referiré a un proceso de mejora continua, es decir hablamos de la mejora de infraestructura, mejora administrativa, y de la universidad en general no solo en amplitud sino también en la profundidad, evidenciándose una mejora de estándar en el rendimiento  en la institución universitaria”.

Cabe mencionar que el especialista en temas de acreditación, saludó la iniciativa de la UNU porque ha puesto sus ojos en mejorar la calidad de la educación universitaria que corresponde a un interés de la sociedad, del país y la población estudiantil.

Observaciones

Luego de los tres días de verificación por parte de la Comisión Evaluadora a la escuela profesional de Enfermería, los miembros del Comité Interno de Calidad Académica y Acreditación de la Facultad de Ciencias de la Salud procederán a realizar el levantamiento de observaciones durante 15 días.

Posteriormente la entidad evaluadora elevará un informe al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  - SINEACE para que realicen una revisión de evaluación de la información presentada para que puedan emitir la certificación de acreditación a la carrera profesional.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL