Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNU PODRÁ PARTICIPAR EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE MOVILIDAD

Estudiantes y Docentes podrán estudiar un semestre en la Pontifica Universidad Católica del Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el marco de la Red Peruana de Universidades (RPU), anunció la Convocatoria correspondiente al semestre 2017-1 del Programa Académico de Movilidad.

En la convocatoria podrán participar alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), ya que ésta pertenece a la RPU, y podrán realizar dicha inscripción a través de una plataforma virtual Campus Virtual PUCP en www.pucp.edu.pe/ndVjGa.

“La Red Peruana de Universidades busca ser una red de cooperación a nivel nacional, que responde a los retos que actualmente encara la institución universitaria. Retos traducidos en  formación académica y profesional de calidad, así como en la promoción de una educación responsable y comprometida con el desarrollo del país, contribuyendo a la construcción de un entorno social más justo, inclusivo y equitativo”, aseveró el Dr. Carlos Enrique Fachín Mattos, rector de la UNU.

Explicó, que a través del Programa Académico de Movilidad Estudiantil, los alumnos de las universidades de la RPU, podrán cursar un semestre de estudios en la PUCP, exonerados del pago de derechos académicos y matrícula. Los créditos cursados en la PCUP pueden ser convalidados en la universidad de origen como parte de su plan de estudios.

“Los alumnos deben cumplir ciertos requisitos como pertenecer al quinto superior de la especialidad, encontrarse matriculado en la UNU al momento de su postulación, encontrarse cursando uno de los tres últimos años de pregrado al momento de la postulación, y no haber realizado un semestre de intercambio en la universidad de destino anteriormente, pueden participar hasta 15 alumnos por año”, dijo Fachín Mattos.

Con respecto al Programa de Movilidad Académica Docente de la PUCP, indicó que éste tiene por objetivo perfeccionar las competencias de los docentes de las universidades miembros de RPU en el dictado de cursos, renovar metodologías de enseñanza, reestructurar syllabus, e incrementar la bibliografía y materiales de estudio.

“Este es un importante aporte a nuestros docentes, durante su estadía, los docentes pasantes podrán acceder a los diversos servicios de la PUCP, incluido el acceso a bibliotecas y laboratorios”.

Fachín Mattos, además indicó que los docentes que cumplan con los requisitos podrán acceder a becas de posgrado de maestrías y doctorados.

“Aquellos docentes que cumplan ciertos requisitos establecidos en el Reglamento de Becas, podrán postular también a los programas de maestría y doctorado, éstas becas solo cubrirán los derechos académicos de los programas que se desarrollan bajo las modalidades presencial y semipresencial”.

La inscripción del Programa Académico de Movilidad Estudiantil, está abierta desde el lunes 16 de enero al domingo 12 de febrero del 2017, y, la postulación al Programa Académico de Movilidad Docente será hasta el viernes 20 de enero del 2017.