Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

A TRAVÉS DE LA FERIAS DE LIBROS

UNU promueve el hábito de la lectura en sus estudiantes

A través de la Feria de Libros que concentró a diversas librerías y distribuidoras locales, la Universidad Nacional de Ucayali promovió en los estudiantes y docentes la adquisición de libros y el hábito de la lectura, informó la Vicerrectora de Investigación, Teresa de Jesús Elespuro Najar.

“Esta actividad es muy importante, porque un estudiante que no lee, es literalmente una persona muerta, porque fácilmente podrá ser engañado y no tendrá un aprendizaje acorde con las exigencias en el conocimiento que la sociedad exige”, es lo que señaló

La feria contó con libros de ciencias básicas y especialidades que guardan relación con las carreras profesionales, encontrándose textos de educación primaria, secundaria, ciencias de la salud, administración, así como los que tienen que ver con la motivación de personas, como Liderazgo e Innovar para Ganar, entre otras.

“No solo la universidad debe formar profesionales en tecnología sino también en promover las habilidades del alumno para tener liderazgo y competir en un mercado exigente, cuando sean profesionales”, sostuvo.

La vicerrectora explicó que los docentes deben proceder al pedidos de libros de manera objetiva considerando la base de datos de la Biblioteca de la UNU, es decir que los textos permitan contribuir en la labor con fines de licenciamiento. “Es una de las condiciones básicas que la ley exige, es decir que los textos de la biblioteca deben ser temas considerados en los planes de estudios”.

Añadió que con la biblioteca virtual que se promueve en las facultades, los alumnos tendrán acceso a libros digitales, pero también es importante que tengan acceso a tratados, enciclopedias, manuales y material de fuente primaria donde puedan tener artículos y el marco teórico conceptual de los temas que puedan desarrollar en sus asignaturas.

“Es una inversión, si quieren cosechar mañana, un libro, es el mejor amigo intelectual del ser humano”, puntualizó.

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS