Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

RENUEVAN CONVENIO EN LA PROVINCIA DE PADRE ABAD

Rector UNU y alcalde inauguran centro pre universitario

El rector de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) Carlos Enrique Fachín Mattos, y el alcalde de la provincia de Padre Abad Hugo Sosa García, inauguraron la mañana de ayer el Centro Pre Universitario de la provincia en mención, en el que por convenio con la casa superior de estudios se ofertarán 100 becas para los alumnos más destacados.

“Estamos ofertando 100 becas para los alumnos más destacados, tenemos entendido que son 200 los alumnos que están iniciando esta Cepre, eso quiere decir que el 50% de ellos, siempre y cuando cumplan con el puntaje requerido, accederá a las becas de ingreso a la UNU”, aseveró Fachín Mattos.

Explicó además que el mayor número de becas estás destinadas para alumnos que deseen estudiar la carrera de Agronomía.

“Tenemos más becas para Agronomía, porque sabemos que Aguaytía, y la provincia en su conjunto es de labores netamente agrícolas, donde encontramos el cacao, la palma aceitera, el café, entre otros productos bien cotizados en el mercado”.

Durante la ceremonia, los alumnos presentaron una carta a Fachín Mattos, en la que se pedía implementar nuevas carreras en la sede de la UNU ubicado en Aguaytía, por su parte la autoridad manifestó que se vienen haciendo los estudios desde el año pasado para determinar qué carreras son las que podrían implementarse.

“Nosotros ya venimos haciendo trabajos coordinados con la municipalidad de esta provincia desde el año pasado, cuando inauguramos la cepre en el 2016, hicimos un compromiso de implementar por lo menos dos nuevas carreras, estamos ahora en la etapa de estudio de mercado porque la nueva Ley Universitaria nos exige ese requisito para aperturar nuevas carreras profesionales”.

Dijo además que las carreras nuevas empezarían a funcionar en el 2018.

“Las nuevas carreras las vamos a implementar pero en el 2018, ya que aún tenemos que hacer la planificación, el estudio de mercado determinará qué carreras necesita Padre Abad, luego convocaremos a los mejores profesionales para que asuman la parte formativa, además de ultimar los temas logísticos y la parte de infraestructura”.

Por su parte, el alcalde de la provincia Hugo Sosa García, agradeció la pre disponibilidad de las autoridades de la UNU, y además agradeció las facilidades para que también los docentes de Padre Abad puedan acceder a la formación en maestrías.

“Este año será nuevamente histórico en la provincia, porque 50 de nuestros docentes tendrán la oportunidad de acceder a la formación en maestrías totalmente costeados por la municipalidad, porque necesitamos que la calidad educativa se incremente en Padre Abad, apostamos en educación”, dijo Sosa García.

Debe Saber: En simultáneo también se inauguró los centros pre-universitarios de la municipalidad provincial de Coronel Portillo y Atalaya, a las que la Universidad Nacional de Ucayali también ha destinado un número considerable de becas de ingreso directo para los mejores estudiantes.