Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNU SE INCORPORÓ A RED PERUANA DE UNIVERSIDADES

 Para impulsar intercambio estudiantil con 21 universidades del país   

La Universidad Nacional de Ucayali integra la Red Peruana de Universidades, luego del convenio Marco y Específico de Cooperación Interinstitucional que firmó en Arequipa el rector Carlos Fachin Mattos con los representantes de universidades fundadoras y asociadas, para establecer compromisos de desarrollo en programas de movilidad de estudiantes y docentes en las modalidades de pasantías y estudios de Posgrado en 21 universidades del país.

Esta información fue dada a conocer en reunión desarrollada el lunes 23 de mayo por parte de las autoridades universitarias a los decanos de las 8 facultades de la UNU, para la elaboración inmediata de planes de trabajo donde se consignará las becas que solicitará y también cederá esta casa superior de estudios.

Entre los programas que se ofertan cada semestre figura el intercambio de estudiantes de pregrado en régimen de reciprocidad, con la posibilidad de llevar cursos regulares en las universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia, San Cristóbal de Huamanga, San Antonio Abad de Cusco, Trujillo, San Agustín de Arequipa, Centro del Perú, Amazonía Peruana, Piura, la Católica de Santa María, Cajamarca, Universidad Católica de Trujillo, Hermilio Valdizán de Huánuco.

Además de la Universidad Nacional del Antiplano, San Martín, Santiago Antúnez de Mayolo, y José Faustino Sánchez Carrión, con la finalidad de impulsar la integración de las distintas regiones del Perú y, a la vez, fomentar el desarrollo regional a través del trabajo universitario y del intercambio académico, cultural y tecnológico.

Fachin Mattos, informó que cada universidad de la RPU establecerá un número de vacantes. Citó como ejemplo que en la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú ofertan 100 para el II semestre académico 2016 en diversas facultades, cuya convocatoria está vigente. Los gastos de pasajes y estadías serán subvenciados por la UNU.

El Vicerrector Académico, Pedro Ormeño Carmona, señaló que la integración de la primera casa superior de la región a la Red, permitirá beneficiarse también en temas de acreditación de sus facultades, cuyos avances que presenten serán dados a conocer en la VIII Asamblea de Rectores a desarrollarse en Cuzco en agosto.

Por su parte la Vicerrectora de Investigación, Teresa de Elespuro Najar, señaló que el convenio es una oportunidad para la integración de la UNU con otras universidades con quienes impulsarán alianzas estratégicas para trabajos de investigación y así acceder a fondos de financiamiento.

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS