Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNU

Transferirá ciencia y tecnología a la sociedad   

La Vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional de Ucayali, Teresa Elespuro Najar, informó que los proyectos aprobados Tesis de Pregrado y Posgrado, Investigación Científica, Formativa e Innovación Tecnológica presentados por estudiantes, docentes y egresados generarán ciencia y tecnología para ser transferidos a la sociedad a través de un bien o servicio.

La inversión destinada de un millón de soles proviene del Fondo de Desarrollo Socioeconómico del Proyecto Camisea – FOCAN 2016. “Estos fondos deben utilizarse de manera óptima en beneficio de la población y la universidad por su parte elevará su nivel de investigación para que sus artículos sean publicados en revistas indexadas, señaló.  

Las facultades que presentaron sus proyectos en un total de 90 corresponden a Ciencias Agropecuarias, Forestales, y de la Salud; entre ellos destacan el diseño de briquetas con uso de recursos reciclados para su incorporación en el mercado, figura también el proyecto de evaluación de microorganismos eficientes en la depuración de las aguas residuales.

La evaluación de los proyectos se dio a través del conceso de los miembros del consejo de investigación conformados por los directores de la unidades de las 8 facultades. “Hemos utilizado la rigurosidad en la evaluación porque los proyectos tendrán el acompañamiento de un consultor que contribuya en la afinación y elaboración de un plan de trabajo, se incluye capacitaciones personalizadas y aplicadas para que el producto final sea el artículo científico”, explicó la autoridad universitaria.    

Posterior a la publicación de resultados en la página web se emitirán las resoluciones para el respectivo desembolso de los trabajos a realizar.

Las propuestas que no lograran su aprobación serán incorporadas en bancos de proyectos para ser presentadas en otras instancias en busca de financiamiento tales como Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC, donde la Universidad Nacional de Ucayali elevó 3 propuestas para su respectiva evaluación y posible aprobación.

La segunda convocatoria correspondiente al 2017 será de julio hasta octubre de este año, durante dicha fecha se realizarán capacitaciones para la elaboración de proyectos de mejor calidad que generen impacto y respondan a la necesidad de la sociedad.

Elespuro Najar, indicó que a través de una revista, el Vicerrectorado que preside dará a conocer los trabajos que desarrolla desde enero del presente año junto a su equipo técnico.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL