Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

AL FORTALECER PROGRAMAS, ÁREAS Y LÍNEAS

UNU Transferirá tecnología de investigación a sectores

En los últimos 5 años, la Universidad Nacional de Ucayali registra solo 147 investigaciones y para incrementar dicho número del 21 al 23 de abril, se desarrollará el Curso Taller Reformulación y Fortalecimiento de Programas, Áreas y Líneas de Investigación, informó la Vicerrectora de Investigación, Teresa Elespuro Najar.

Con la orientación en las investigaciones multi y trasdisciplinarias se pretende  promover la obtención de nuevos conocimientos para la generación de bienes o servicios que puedan insertarse al mercado laboral, obteniéndose que la UNU cuente con prestigio académico, además de producción y rentabilidad que impulsen ingresos propios e inicio de nuevas investigaciones.

“Lo que se quiere es que las investigaciones integrales logren impacto, si corresponden a ciencia y tecnología terminen en una patente, protocolo, guía o manual que permitan proceder a la transferencia de tecnología a los beneficiarios y no queden en la bibliotecas o escritorios, sino que transformen una realidad”, es lo que señaló la autoridad universitaria.

En el trabajo académico que permitirá contar con un marco normativo y optimizar el presupuesto en su desarrollo, participarán docentes investigadores, representantes de organizaciones civiles y titulares de los sectores del Gobierno Regional de Ucayali. 

A través de las exposiciones dialogadas, los expertos presentarán las necesidades de investigación en Educación, Salud, Vivienda, Energía y Minas, Turismo, Agricultura; asimismo de acuerdo a las carreras profesionales que la UNU ofrece se formarán mesas de trabajo.

Hay investigadores en la cadena productiva del Cacao que realizan su labor de manera silenciosa y lo que se pretende es fomentar la coordinación para la viabilidad del mismo y la búsqueda de financiamiento a través de alianzas estratégicas, aseveró Elespuro Najar.

La participación es gratuita y los docentes interesados deben acercarse a las 8 de la mañana al Auditorio de la UNU en la fecha indicada.

Debe saber: Que por otro lado, se informa a los estudiantes ingresantes 2016 que hoy se realizará la capacitación de matrícula virtual la misma que iniciará desde el jueves 21 de abril a las 10 de la mañana.

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS