Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Inicio

RESEÑA HISTORICA

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y AMBIENTALES

 

 

 

La Universidad Nacional de Ucayali fue creada mediante Decreto Ley Nº 22804 del 18 de Diciembre de 1979 bajo la denominación de Universidad Nacional de Pucallpa, durante el Gobierno Militar del General Francisco Morales Bermúdez Cerruti, a la postre el 16 de Julio de 1981 el Gobierno Democrático del Arquitecto Fernando Belaunde Terri ratificó la creación de la Universidad Nacional de Pucallpa.

El 9 de diciembre de 1983 entra en vigencia la actual ley Universitaria Nº 23733 la cual señala en su artículo 97 que en adelante la Universidad Nacional de Pucallpa se denominara Universidad Nacional de Ucayali. De esta forma se elabora su reglamento mediante el cual se organiza su régimen académico con 03 facultades.

La Facultad de Ciencias Forestales fue creada el 11 de Abril de 1982, con Resolución CONAI. Resol. N 4386-84, y se pone en funcionamiento el 15 de Mayo de 1984, es una de las pioneras de esta casa superior de estudios, conjuntamente con las facultades de Agronomía y Enfermería, quienes vienen funcionando hasta la fecha.

Que, con Resolución N. 002-2007-AU-R-UNU, de fecha 20 de Enero del 2007, se constituye la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental adscrita a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Ucayali, y se pone en funcionamiento el 14 de Junio del año 2007. Desde el año 2007, con Resolución Decanal N. 018/07-FCF-UNU, de fecha 14 de Junio del 2007,la facultad cambia de nombre con la creación de la escuela de ingeniería ambiental a facultad de ciencias forestales y ambientales, contando con una plana docente calificada que cuenta con estudios de Maestrías y Doctorados. Hasta la actualidad la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales ha mantenido sus estándares de calidad educativa y formación profesional; forjando profesionales competitivos en diversos sectores tanto públicos como privados. La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, contribuye a la formación integral de estudiantes, responsables y competentes, con programas educativos centrados en el aprendizaje; genera y aplica el conocimiento con pertinencia y sentido ético en el campo de las ciencias forestales y ambientales, para contribuir al desarrollo sustentable de la región y del país. Además, establece vinculación con los sectores productivo y social para promover y difundir la cultura ambientalista. Asimismo promueve la investigación y la prestación de servicios en áreas estratégicas que coadyuven al desarrollo del sector forestal y ambiental de la región. Basados en los estándares nacionales e internacionales de producción y calidad científica; con programas educativos acreditados con sentido de pertinencia y logro de resultados en el ámbito de la investigación forestal y ambiental, cuenta con programas educativos acreditados con base en un modelo innovador apoyados en tecnología de vanguardia; vinculación con instituciones y sectores estratégicos en el desempeño de funciones sustantivas, además , de fomentar y promocionar la investigación y el manejo de recursos naturales para contribuir al desarrollo sustentable de la región y del país. La Facultad cuenta con dos escuelas profesionales: Escuelas de Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental, contando la primera con tres departamentos académicos: Industrias Forestales, Conservación y Medio Ambiente y Manejo Forestal.

AUTORIDADES

 
 

Contáctenos

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y AMBIENTALES
Teléfono:
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
            Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
            Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

 

Usted está aquí: Inicio