Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

SE OFERTAN 20 VACANTES EN EP DE AGRONOMÍA

 

63 estudiantes de Purús estudian en CEPREUNU

63 Estudiantes de Purús, el 1 de agosto iniciaron sus clases en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Ucayali – CEPREUNU Sede Purús, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional Cuadripartito que firmó el rector Carlos Enrique Fachín Mattos con los representantes de la Municipalidad Provincial de Purús, Gobierno Regional de Ucayali y Parroquia de Puerto Esperanza.

Elías Cano Castillo, director de la CEPREUNU, informó que las vacantes a ofertarse en esta zona de frontera son 20, exclusivos para la Escuela Profesional de Agronomía.

“Por fin se hizo realidad que la CEPREUNU este en Purús con el inicio de clases correspondiente al ciclo académico 2016; se espera que los resultados sean exitosos al tratarse de una tierra alejada que necesita ser asistido con el servicio educativo de nivel superior; la única dificultad que se presenta es la falta de acceso”, es lo que refirió.

Cuatro docentes que dictan las distintas áreas por etapas son oriundos de la provincia, asimismo cuentan con 1 docente pucallpino y un coordinador que están en la zona de manera permanente.

Por otro lado, Cano Castillo, informó que la CEPREUNU, el 5 de setiembre inicia sus clases en el distrito de Masisea, mediante un Convenio Interinstitucional con el municipio a cargo del alcalde Marden Contreras Ramírez.

Para esta zona se destinarán también 20 vacantes en las 17 carreras profesionales, y los ingresantes deberán realizar sus estudios superiores en la sede central de la UNU.

Anunció que está a la espera de la confirmación de las municipalidades interesadas que se active la CEPREUNU en sus respectivas jurisdicciones, entre ellas figura Cuidad Constitución y Puerto Bermúdez.

“Ellos quieren que vayamos abrir CEPRE en sus distritos porque Huánuco y Cerro de Pasco les es muy distante; en conjunto con las autoridades se les aceptó, y existe la posibilidad que entre enero y marzo se dicte las respectivas clases”.