Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

 

Con el interés que se expanda la enseñanza de la educación universitaria en la región, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Carlos Fachin Mattos, se reunió con  Manuel Gambini Rupay, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Purús, y representante de la Iglesia Católica, con el fin de afinar el convenio cuatripartito para la creación e implementación de una sede en dicha zona de frontera.

Fachin Mattos, informó que la primera carrera profesional que se ofrecerá en la Sede UNU Purús corresponde a la Facultad de Agronomía, iniciándose con la enseñanza del Centropreuniversitario para ceder 20 vacantes, mientras que a través del Examen de Admisión a rendirse a mediados de agosto se otorgue 30 más, siendo un total de 50 los ingresantes que recibirán cursos de nivelación previo a la apertura de sus labores académicas en abril del 2017.

La autoridad universitaria dijo que su gestión decidió por Purús por ser una provincia de frontera que nunca tuvo oportunidades para los jóvenes egresados de instituciones educativas sea por la distancia o el costo, sin embargo actualmente lo que la UNU busca es mejorar la calidad educativa. “La UNU no solo es de Pucallpa, sino también de la región, por lo tanto tiene que expandirse porque sin educación no hay progreso”.    

El gobernador regional señaló que el ingreso de la UNU a Purús es oportuno, porque cree que los jóvenes deben fortalecer y actualizar sus conocimientos para poder postular y lograr su ingreso para que estudien y obtengan un nivel profesional.  

“El gobernador está entendiendo que para salir del subdesarrollo, pobreza y miseria se debe tener educación”, es lo que dijo Domingo Ríos Lozano, en su condición de burgomaestre provincial, asimismo destacó la decisión política del rector porque por primera vez Purús cuenta con una oportunidad para los jóvenes, lográndose un gran paso en el sector educación.

Por su parte, el párroco Miguel Arcángel Piovesán, agregó que “La pobreza no se combate con dádivas ni regalos, sino con ideas y educación. Con la presencia de la UNU en Purús es la mejor forma de ayuda para salir del subdesarrollo”.

El convenio contempla financiamiento para pasajes y viáticos para los docentes que arribarán a dicha localidad, además de la prestación de un local para el desarrollo de las clases, entre otros.