Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

ALUMNOS DE “IV CICLO A” DE DERECHO-UNU

 

Desarrollan ciclo de charlas en asentamientos humanos

Los días sábado 21 y domingo 22 del último fin de semana,  alumnos del IV ciclo A de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali, realizaron actividades de contribución social  a favor de los Asentamientos Humano “27 de Diciembre” a los alrededores del distrito de Manantay  y "“Corazón de Pucallpa” Altura del Km. 10 de la carretera Federico Basadre.

La actividad social consistió en bridar charlas informativas a favor de la población vulnerable donde hay poca presencia de las autoridades. Los talleres que se brindaron fueron “Vivienda y titulación de tierras” a cargo del Dr. Teofilo Meza Taipe -Registrador de SURNAP, “Violencia familiar y las medidas de protección del Estado” a cargo del Dr. Jonatán Basagoitia Cárdenas –Juez del Primer juzgado de familia de Coronel Portillo y “Violencia Familiar, causas, efectos y medidas” a cargo de la Lic. Psicóloga Aurora Encajadillo Olaya- Del Monv. Manuela Ramos.

Las charlas de contribución social fueron promovidas por el Dr. Jorge Ruiz Rojas, Catedrático Principal del curso de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la casa superior de estudios y contó con el apoyo del ex presidente del Parlamento Joven y activista e investigador social, fundador de la org. “Construyendo Futuro” Nicky Quintana Torres.

Las actividades fueron llevadas con éxito pese a las inclementes lluvias que azota la ciudad donde el ímpetu, la voluntad de los jóvenes estudiantes y ponentes fueron decisivas para brindar la información, los conocimientos para que los pobladores de los asentamientos humanos conozcan los mecanismos para defender sus derechos y cómo actuar en los casos de violencia familiar.

Las temáticas a tratar fueron elegidas luego de un concienzudo análisis realizado por los estudiantes, donde se detectó que las problemáticas de titularidad, tráfico de tierras, violencia familiar en todos sus tipos (sexual, psicológica, física, económica) son altas en la región y es mucho más grave en estas zonas.

En el desarrollo de las charlas los pobladores mostraron mucho interés, realizando preguntas y participando activamente. Siendo estas dudas y consultas despejadas por los especialistas.

También compartieron de un delicioso desayuno y almuerzo entre los presentes, y se repartieron juegos y útiles para los niños, donde los alumnos mostraron sus destrezas para bailar.

La actividad busca contribuir con el desarrollo social entendiendo que la universidad también tiene la misión social y humana de contribuir con las mismas, su objetivo principal, es que los futuros abogados de la UNU se formen con base humanista, de altruismo, viendo las necesidades, se sensibilicen y encuentren en su interior un compromiso social y humano que al ejercer la noble y sacrificada labor de abogados estas puedan mostrarse en su trabajo, defendiendo la vida, la dignidad y luchando por la justicia por la región y el país.

Así mismo otras actividades del mismo tipo se vendrán desarrollando en el transcurso de los días.  Así mismo los estudiantes haciendo eco del pedido de los pobladores ejerciendo su derecho de acción de ciudadanos, exhortaron a las autoridades competentes hacer su trabajo eficientemente a favor de la ciudadanía tan vulnerable por estas zonas que están tan cerca del centro de la ciudad.