Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

EN APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2016

Rector UNU: Del 100% de estudiantes en ingeniería solo culminan el 20

Durante su alusión en la ceremonia de apertura del Año Académico 2016, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Carlos Fachin Mattos, informó que de acuerdo a un diagnóstico que se realizó, el 100% de estudiantes de ingeniería solo el 20 culmina su carrera profesional en 5 años.

Un porcentaje más lo hacen en 7, 8 o 9 años,  mientras que otros son parte de la cifra de deserción, agregó que dichos casos se generan por la falta de apoyo y seguimiento a los estudiantes, ante esta falencia que aqueja la UNU señaló “Esta nueva gestión que empezó hace tres meses y 26 días generará el cambio de actitud a través de un proceso que no dará resultados de la noche a la mañana”.

En presencia de cientos de estudiantes, Fachin Mattos, dio cuenta que la meta planteada este año también es brindar calidad educativa y para ello se moderniza las aulas en su totalidad, se aplica la enseñanza por competencia, se implementa la matrícula web, aula virtual, el Sistema de Evaluación Docente para evitar manipulación de notas, acosos, maltratos verbales, entre otros.

Además la comunidad universitaria contará con Wifi, la adecuación a la formación universitaria, sistema de aprendizaje de estudiantes para que puedan visualizar sus notas y proceder a los reclamos justificados de manera oportuna, entre otros.

Esta labor la realiza de la mano con los vicerrectores, decanos, docentes, trabajadores y sobre todo estudiantes para que juntos hagan que la UNU en este año sea considerada como la primera universidad de la Amazonía Peruana, el segundo se incorporé dentro de una de las 10 mejores casas superiores de estudios universitarios a nivel país, en el cuarto sea una de las primeras, mientras que al término de los cinco años de su gestión figure en el ranking mundial.  

Por otro lado, solicitó al alumnado a denunciar en el libro de reclamaciones o la página de Facebook oficial de la UNU – /udeucayali a los docentes que no acuden a las aulas e incumplen sus funciones. Por último recomendó que a los alumnos estudiar, mientras que a los docentes enseñar. 

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS