Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

AUTORIDADES, ESTUDIANTES, DOCENTES UNU Y ESCRITORES UCAYALINOS

 Rindieron homenaje a Oswaldo Reynoso

“La Voz de los Márgenes”, así se denominó el coloquio que organizó la Universidad Nacional de Ucayali a través de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales al homenaje que le rindió al desaparecido escritor Oswaldo Reynoso Díaz.

Autoridades, estudiantes y docentes de esta casa superior de estudios conocieron más sobre la vida, conducta, obras y experiencias del también profesor peruano, al ser relatados por los escritores ucayalinos Abraham Huamán Almirón, Humberto Villa Masías, Jorge Luis Salazar y Werner Cardenas.

El exrector y ahora director de la Escuela de Posgrado, Edgar Díaz Zuñiga, recordó la distinción de Doctor Honoris Causa en el 2009 que le hiciere la UNU a Reynozo Díaz. Conmemoró también que el lugar preferido del escritor eran las universidades, donde se rodeaba de jóvenes poetas y literatos para dialogar. “Él partió físicamente, pero le tendremos presente todo el tiempo a través de sus escritos, letras y poemas”. 

Por su parte, Huamán Almirón, en su alocución mostró los escritos de su también buen amigo Oswaldo Reynozo, de quien dijo que era uno de los escritores peruanos con mayor transcendencia latinoamericana y universal del siglo XXI. “Es un honor para la UNU hacerle un homenaje muy sentido donde participaron de la convocatoria los escritorios y público en general”.

Agregó que en la UNU también dejó en aulas sus enseñanzas al ser docente de uno de los programas de la Facultad de Educación, destacándose su labor académica en el sentido de que la literatura no debe ser rígida sino del contexto del que uno vive. “Él hablaba de un lenguaje y castellano amazónico distintas a las demás, decía que la libertad es la herramienta principal para las creaciones”.

El rector (e) Pedro Ormeño Carmona, expresó su reconocimiento público a la Facultad de Educación mediante su decano porque recordar a Oswaldo Reynoso es importante e interesante. “No tuve la oportunidad de conocerlo, pero a través del coloquio supe de su comportamiento, vida y obras; dejó lindos recuerdos para los que tuvieron la oportunidad de conocerlo y recibir su catedra”. 

La autoridad destacó que similares actividades deben desarrollarse más seguido en la UNU con el fin de conocer más sobre la labor de los escritores peruanos.

En octubre no hay milagro, Los Inocentes, Luzbel, Los Eunucos Inmortales, Lima en Rock, El Escarabajo y el Hombre, son parte de sus creaciones que llevan su nombre y son recomendables para el claustro universitario y educación básica para las presentes y futuras generaciones.

OFICINA EJECUTIVA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS