Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

BECARIOS UNU Y UCVP

Exponen experiencia de estudio que realizan en el extranjero

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad de Ciencias de la Vida de Praga, dos becarios ucayalinos estudian maestría en la Facultad de Ciencias Ambientales en República Checa.

Luego de culminar el primer periodo de aprendizaje que se inició en octubre del año pasado y concluyó en junio del 2016, retornaron a su ciudad natal para exponer y dialogar con los estudiantes de pregrado de la UNU sobre la oportunidad, experiencia académica y profesional con la que cuentan en el extranjero.

Rosmery Elizabeth Amalia Noriega Silva, ingeniero ambiental de profesión y estudiante de maestría en Manejo de Tierras y Aguas de la UCVP, contó que tuvo acceso a la beca debido a la información que le brindó un exestudiante, al acercarse a la Oficina de Cooperación Internacional le solicitaron requisitos como dominio de inglés, la elaboración de un proyecto y cartas de recomendación.

Actualmente se encuentra en la elaboración del proyecto de investigación para la consolidación de su tesis, similar labor realiza el becario Rubén Casas Reátegui.

Noriega Silva, recomendó a los universitarios ucayalinos interesados en ser becarios aprovechar al máximo los cursos que les enseñan sus docentes en aulas, los mismos que son reforzados por los maestros Checos.

“La experiencia es buena por la tecnología que se usa y la inmediatez de la atención; lo que se busca es que la beca se extienda, para que no solo beneficie a dos estudiantes, sino a un número mayor”.

Asimismo afirmó que la presencia del rector, Carlos Fachin Mattos, en la Universidad de Ciencias de la Vida de Praga permitió fortalecer el convenio y causar un impacto positivo para que el intercambio estudiantil se habrá campo en Forestal y Agronomía, así como en otras especialidades entre Biología, Ingeniería, Técnica y más. “El Perú mostró tener buenas relaciones internacionales con la Facultad de Trópicos, Agriciencia y Ambientales”.  

De acuerdo al convenio, la UNU cubre los gastos de pasajes aéreos y tramitación de la visa, mientras que la estadía, alimentación y costos de estudios lo subvenciona el gobierno Checo.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL UNU