Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNU

Conmemora dos años de creación institucional

Dos años de creación institucional conmemora la Escuela Académico Profesional Ciencias de la Comunicación, perteneciente a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali.

La semana de celebración se inicia con un torneo deportivo programado para el sábado 18 de junio y contará con la participación de diversas escuelas profesionales invitadas, el lunes 20 se realizará una conferencia de prensa en la sala de reuniones del auditorio donde se prevé la asistencia de los hombres de prensa, con el fin de que conozcan y sean parte de las actividades programadas.

De 6 a 10 de la noche del miércoles 22 del presente se llevará a cabo un festival de cortometrajes, el mismo que contará con el apoyo de la Escuela de Cine Amazónico a través de su director Carlos Marín; el material audiovisual será producido por los estudiantes del tercer ciclo de la carrera en mención, informó el director Carlos Alberto López Marrufo.

Para el sábado 25 de junio se programó una conferencia magistral a cargo de Armando Avalos Espichán, periodista, escritor y productor de televisión, sobre el particular, la docente Jeny Ruiz Falcón, informó que el profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo televisivo y actualmente dirige el centro de noticias nacional de Latina.

El tema a tratar será el rol del reportero y producción en televisión, donde el periodista ilustrará a los alumnos en cómo iniciar y elaborar un reportaje para televisión de acuerdo a una estructura. Los comunicadores sociales ucayalinos también podrán ser parte con la contribución de sus conocimientos adquiridos en el mundo del periodismo.   

Las actividades continuarán el 27 de junio con el respectivo desfile, así como el desarrollo de una segunda conferencia magistral pero esta vez a cargo del abogado, escritor y periodista Walter Pérez Meza quien orientará a los futuros profesionales sobre la comunicación social en la región.

Se conoció además que el número de estudiantes de Ciencias de la Comunicación suman a 60, los mismos que están distribuidos en el primer y tercer ciclo; para el siguiente proceso de admisión prevén el ingreso de 40 más.

En el marco de la implementación de la joven carrera profesional está el contar con un pabellón para la facultad y sus escuelas, asimismo el de poner en marcha la construcción de talleres de radio, televisión y prensa.   

Historia

La escuela fue creada el 27 de junio del 2014 ante la necesidad de una entidad profesional que vele por el profesionalismo de los que ejercen la comunicación social en la región.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL