Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

CEPREUNU INICIA CLASES EL 2 DE MAYO

Con nueva metodología de enseñanza a postulantes

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Ucayali, inicia el ciclo académico 2017 I, el lunes 2 de mayo del presente año, aplicándose nuevas metodologías de enseñanza a los postulantes interesados en educarse en una de las 17 carreras profesionales que la primera casa superior de estudios de la región ofrece.

El director de la CEPREUNU, Elías Cano Castillo, informó que este ciclo académico el dictado de clases será por áreas, es decir un aula estará ocupada con estudiantes inscritos que pertenecen a las escuelas de Agronomía, Agroindustrial, Ambiental y Forestal para recibir el dictado de cursos de acuerdo a su importancia, que desarrollarán durante su carrera profesional.

Similar metodología se aplicará para los postulantes a la Facultad de Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, así como en Educación y Ciencias Sociales para quienes se implementará cinco aulas en horas diferentes.

“Anteriormente todos estudiaban los mismos cursos variándose solo en el examen donde las preguntas eran por áreas”, dijo Cano Castillo al agregar que la nueva metodología de enseñanza cuya aplicación se determinó con directivos y autoridades universitarias se fijó con el fin de mejorar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los jóvenes.  

Otras de las novedades que se trae consigo el ciclo académico 2017 I, es el incrementó del número de horas a 30 durante 10 semanas, siendo hasta el año pasado solo 27 por 9 semanas.

“Estamos aumentando el dictado de clases para que los estudiantes se preparen mejor y logren ocupar una de las vacantes que la CEPREUNU, Admisión y otras modalidades ofrece este año”, señaló el director.

Cano Castillo, señaló que la matrícula para en estudiar en la CEPREUNU está abierta para toda la población de fuera y dentro de la región.  

Por otro lado, informó que próximamente la UNU firmará convenios con los alcaldes de Nueva Requena, Alexander Von Humboldt y San Alejandro para que el próximo ciclo académico 2017 II y III se registren becas para postulantes de dichas zonas.

Debe saber que en el 2016 I, II, III se inscribieron 2844 postulantes en Pucallpa, Aguaytía y Atalaya logrando su ingreso 449 jóvenes ahora convertidos en estudiantes universitarios que iniciaron sus clases académicas el lunes 25 de abril.