Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

DR. EDGARDO LEONCIO BRAUL GOMERO, RECTOR UNU INAUGURO SEMANA AMBIENTAL 2023: “SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO”

Al promediar las diez de la mañana del viernes dos de junio del 2023 el Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, rector de la Universidad Nacional de Ucayali, inauguró la Semana Forestal 2023  “sin contaminación por plástico”.

La inauguración se realizó en el auditorio central de la UNU, “en esta fecha importante reitero nuestro compromiso institucional de contribuir con la conservación del medio que compromete a  las autoridades de todos los niveles, entidades privadas y al pueblo en general, porque los principales responsables de la contaminación ambiental somos todos”.

Recordó su infancia cuando sus padres le comisionaban la compra del pan nuestro de cada día y le entregaban una bolsa de tela, en la actualidad las bodegas y los hipermercados entregan  sus productos  en bolsas plásticas que contaminan el medio ambiente, “el cambio climático debe conducirnos a una reflexión colectiva y creo que es una fecha para reflexionar sobre el grave daño  que estamos causando a nuestro hábitat natural, es responsabilidad de cada uno de nosotros”.

En ese contexto hizo un llamado a los estudiantes universitarios para que contribuyan con la conservación del medio ambiente limpiando sus salones, cuidando los servicios higiénicos, no   arrojando  botellas plásticas en el campus universitario y en la vía pública, la conservación del medio ambiente es un tema directamente vinculado con nuestra cultura de pulcritud.

Concluyó su intervención recordando a la alcaldesa de la provincia de Coronel Portillo Janet Ivón Castagne Vásquez que está pendiente la instalación de semáforos en la puerta ubicada en la   avenida  Túpac Amaru y frente a la entrada del centro de producción e investigación de la Universidad Nacional de Ucayali.

Uso equilibrado

El decano de la Facultad de Ingeniería Forestal y Ambientales Dr. Manuel Iván Salvador Cárdenas, manifestó que es de imperiosa necesidad el uso equilibrado de los recursos naturales para mitigar el impacto mortal del cambio climático, de esta manera tendremos un mundo mejor para vivir.

En esa encrucijada la Universidad Nacional de Ucayali tiene ingenieros ambientales capaces de elaborar proyectos orientados a controlar la contaminación ambiental que pone en grave riesgo la permanencia de la vida en el planeta Tierra.

Agentes activos

El Dr. Daniel Mercado Jauregui, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, manifestó que se deben centrar esfuerzos para motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

Es un asunto de vida o muerte que las personas mejoren sus hábitos de consumo, las empresas desarrollar modelos mas ecológicos, los gobernantes proteger las zonas salvajes, los profesores educar con valores naturales, los jóvenes alzar su voz por el futuro del planeta, porque la protección del medio ambiente requiere el apoyo y participación de todos.