Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

 

Estudiantes de Contabilidad UNU impulsan emprendimiento "RRCHURRO"

DONDE PARTICIPARAN EN V CONCURSO IDEAS DE NEGOCIO-2022

 

La iniciativa, ingenio y creatividad de nuestros estudiantes no tiene límites cuando se trata de dar vida a una propuesta productiva, tal es el caso de un grupo de once estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad que iniciaron un innovador emprendimiento que denominaron RRCHURRO, propuesta que fue presentada y obtuvo una buena calificación durante el taller presencial de emprendimiento empresarial integral que se realizó el pasado mes de julio en el auditorio central de la Universidad Nacional de Ucayali, con el apoyo de la Universidad Areandina de Colombia.

El secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Ucayali, Dr. Alex Davis Astohuamán Huaranga, indicó que RRCHURRO es una propuesta económica de estudiantes de Contabilidad para fabricar el tradicional churro, pero con ingredientes nunca utilizados en su elaboración, como camu -camu, mango y coco, que le dan un sabor peculiar que identifica a la Amazonía peruana, especialmente a la región Ucayali y a la Universidad Nacional de Ucayali.

Por ello, seguros de salir ganadores, acordaron inscribirse para participar en el V Concurso “Ideas de Negocio UNU-2002, cuyo propósito es promover el espíritu emprendedor y fomentar el empleo del conocimiento como su principal insumo, mediante la presentación de propuestas orientadas hacia la creación de empresas que ofrezcan productos o servicios haciendo uso de diversas tecnologías.

Convocatoria acorde con el artículo 52 de la Ley Universitaria 30220 que textualmente dice “la universidad, como parte de su actividad formativa, promueve la iniciativa de los estudiantes para la creación de pequeñas y microempresas de propiedad de los estudiantes, brindando asesoría o facilidades en el uso de los equipos e instalaciones de la institución. Los órganos directivos de la empresa, en un contexto formativo, deben estar integrados por estudiantes”, comentó el Dr. Alex Davis Astohuamán Huaranga.

Mhelody Elizabeth Maldonado Solsol, Gloria Esthefany Rettis Vásquez, Jordy Alexis Ríos Hoyos, Sebastián Alexandre Zarate Sáenz, Carlos Ricardo Sandoval Leandro, Franchesca Viviana vera Mermao, Ana Lucía Sandi Riva, Brenda Merilyn Tineo Romero, Claudia Cinthya Venegas Ysuiza, Norelyz Tuanama Mendoza, Elian Shirley Panduro Saldaña, es el grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad que impulsan RRCHURROS.