OFICINA GENERAL DE ADMISIÓN

OFICINA GENERAL DE ADMISIÓN (OGAD)

La Oficina General de Admisión según el Reglamento General de la Universidad Nacional de Ucayali es un órgano autónomo encargado de organizar y conducir los procesos de admisión a nivel de pregrado de acuerdo a las modalidades y reglas que señala el estatuto de la Universidad Nacional de Ucayali y su correspondiente reglamento. De acuerdo a la Resolución No. 1161-2017-UNU-R, el Director de la Oficina General de Admisión, es él:

La OGAD delega a la comisión central de admisión la organización y conducción del proceso de admisión de los postulantes a las diferentes carreras profesionales de nuestra casa superior de estudios, velando porque el ingreso de los postulantes sea en forma transparente y por estricto orden de mérito.

COMISIÓN CENTRAL DE ADMISIÓN

La Comisión de Admisión es la encargada de realizar el proceso de selección de los postulantes a las diferentes Escuelas Académicas Profesionales de la Universidad Nacional de Ucayali, mediante mecanismos que permiten evaluar los criterios vocacionales, aptitud y rasgos de personalidad para el estudio de determinadas carreras; así mismo, brinda servicios en procesos de evaluación a otras instituciones de la Región. Con Resolución Nº 687-2016-UNU-CU-R se designa el cuadro directivo de la Comisión Central de Admisión, y con Resolución N°532-2018-UNU-R se reestructura la Comisión Central de Admisión, conformado por:

FUNCIONES

    1. Examen Ordinario.
    2. Exoneración (CEPRE-UNU, 1er y 2do. puesto de colegios secundarios, deportistas calificados, graduados y titulados, víctimas de la violencia política, personas con habilidades diferentes, Convenio UNU-MINEDU (PRONABEC/BECAPERU) y Convenio UNU-GOREU CC.NN.
    3. Traslados (Traslado interno y traslado externo).