Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

I ENCUENTRO DE DOCENTES QUE REALIZAN INVESTIGACIÓN

SE DESARROLLA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

  

[Galería de Fotos]

La sala de reuniones de la Universidad Nacional de Ucayali es el escenario en el que se desarrolla el I Encuentro de Docentes que Realizan Investigación en la casa superior, con el objetivo de promover un espacio de análisis y reflexión sobre la situación de la investigación, y a partir de ello iniciar la gestión del cambio de las actividades de investigación de manera colaborativa y participativa, a fin de visibilizar la investigación y contribuir a la solución de los problemas de la región.

Este evento de capacitación está encabezado por la Dra. Teresa de Jesús Eléspuro Nájar, Vicerrectora de Investigación de la UNU quien precisó que si bien desde varios años atrás se viene desarrollando investigación en la universidad, sería en el 2008 que ingresan fondos del FOCAM para la realización de proyectos.

Refirió que el año 2017 la UNU tuvo acceso al financiamiento de un Programa de Fortalecimiento de la investigación convocado por PROCALIDAD, en donde mediante una consultoría con docentes de otras universidades luego que el gobierno realizara un diagnóstico de esta función tan importante de la universidad peruana.

“Este programa tuvo varios componentes: formación de investigadores noveles, formación de un equipo de apoyo a los proyectos de investigación, capacitación en buen gobierno a los colaboradores que tienen relación directa en la gestión administrativa de los proyectos de investigación, propuesta de un modelo de gestión administrativa de los proyectos de investigación, propuesta en alta gerencia en la educación superior universitaria, entre otros”, dijo Eléspuro Nájar.

Precisó que la UNU sólo cuenta con un docente investigador, el mismo que se encuentra registrado en el sistema REGINA de Concytec, y la mayor parte de los docentes están registrados en DINA, lo cual permite tener una base de datos para ver el nivel de avance de la investigación y publicación en la casa superior.

“Este despacho cuenta con un Plan de Acción, documento integrador de las acciones relacionados con la investigación, producción intelectual y desarrollo empresarial, por lo que este I Encuentro será la base y punto de partida para impulsar un trabajo activo y responsable de todos los actores de la investigación de los diferentes niveles”.

En el evento se abordaron temas como: la Situación actual de la investigación, Situación de la Producción Intelectual, Situación de la Incubadora de Empresas UNU, Políticas y Plan de Acción del VRINV, Trabajo en equipo interfacultades, entre otros.

Oficina Ejecutiva de Imagen Institucional
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Universidad Nacional de Ucayali