Universidad Nacional de Ucayali

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

UNAMAZ DESARROLA ACTIVIDAD CIENTÍFICA ACADÉMICA


Del 24 al 26 de octubre en la Universidad Nacional de Ucayali

Desde hoy se desarrolla una importante actividad académica en beneficio de la comunidad de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), por parte de la Asociación de Universidades Amazónicas (UNAMAZ) a la que pertenece la casa superior.

La vicerrectora de investigación Teresa Eléspuro Nájar, explicó el cronograma de actividades a la que están convocados el rector, vicerrectores, jefes de oficinas de investigación, docentes investigadores, responsables de biblioteca, responsables del repositorio institucional, estudiantes y público en general interesado.

Para el martes 24 de octubre a partir de las 3:00 p.m. está programado la temática sobre el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y el Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).

“DINA es una base de datos que registra las hojas de vida de los profesionales peruanos que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI), tanto en el país como en el extranjero, lo que contribuye a dar visibilidad a la labor de los investigadores e innovadores peruanos, así como a vincularlos con sus pares para que puedan potenciar sus redes de colaboración”, explicó Eléspuro Nájar.

También explicó que REGINA es el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología. Es el registro de personas naturales que poseen capacidades establecidas de acuerdo a una calificación, para realizar labores de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. Este registro fue formalizado con la aprobación de la RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Nº 184 -2015-CONCYTEC-P: donde se aprueba el “Reglamento de Calificación y Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - SINACYT”

Para el miércoles 25 de octubre desde las 9:00 a.m. está programado el Taller sobre el Repositorio Institucional e Informativo, en el laboratorio de cómputo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la casa superior, con vacantes limitadas para 30 participantes.

“Estos dos eventos del 24 y 25 de octubre están a cargo de los funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC, y esperamos la masiva presencia de la población en su conjunto”.

De igual forma, informó que para el jueves 26 de octubre a las 9:00 a.m. se desarrollará la exposición del manejo, utilización y ventajas de la “Supercomputadora”, a cargo de especialistas del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), también en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, a la que también hizo extensiva la invitación a todo el público interesado.